El Papa y Cristina, entre los líderes más seguidos en Twitter

El Papa y Cristina, entre los líderes más seguidos en Twitter

El venezolano Maduro es el mandatario que más tuits escribe, con una media de 42 diarios. Obama encabeza la lista de presidentes con mayor cantidad de seguidores, con 33,5 millones. Desde 2010, Rousseff no publica, pero aumentan sus seguidores

25 Julio 2013
GINEBRA.- El papa Francisco y la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, son los dos argentinos que figuran entre los 10 primeros lugares de los mandatarios, referentes religiosos o sitios oficiales de Gobierno con mayor cantidad de seguidores en la red Twitter de todo el mundo.

La nómina del informe Twiplomacy 2013, elaborado por la empresa de relaciones públicas Burson-Marsteller, es encabezada (por lejos) por el estadounidense Barack Obama (@BarackObama) con más de 33,5 millones de seguidores, y en segundo lugar aparece Francisco (@Pontifex), con 7,2 millones.

En el tercer peldaño está la cuenta oficial de la Casa Blanca (@whitehouse), con 4 millones de seguidores, y el cuarto y el quinto lo ocupan el presidente turco, Abdullah Gül (@cbabdullahgul) y el primer ministro ese país, Recep Tayyip Erdogan (@RT_Erdogan), empatados en 3,4 millones para cada uno.

Cristina (@CFKArgentina) está en el décimo escalón, con 2,1 millones, y es la mejor ubicada de los cinco presidentes de América Latina entre los 20 más seguidos. Los puestos 11 y 12 son ocupados por el mexicano, Enrique Peña Nieto (@EPN), y el colombiano, Juan Manuel Santos (@JuanManSantos), cada uno con más de 1,9 millones de seguidores. La brasileña, Dilma Rousseff (@dilmabr), está 14, con 1,8 millones, aunque su situación es especial. "Rousseff no ha vuelto a tuitear desde que fue elegida en 2010, pero la cantidad de seguidores no deja de crecer", señala el informe.

El venezolano, Nicolás Maduro (@NicolasMaduro), cierra la lista de los 20 más seguidos con más de 1,2 millones de seguidores, "a pesar de haber entrado en la red social en marzo de este año", se indica. Su particularidad es que tiene una media de 4.767 retuits por cada uno de sus mensajes (es el que más escribe, con un promedio de 41,9 por día), por lo que es uno de los líderes más influyentes.

Si bien el presidente de Ecuador, Rafael Correa (@MashiRafael) figura 21 entre los más seguidos, es el cuarto mandatario que más tuits responde cuando lo mencionan, con el 83%. Antes figuran el primer ministro de Uganda, Amama Mbabazi (@AmamaMbabazi), con el 96% de respuestas; el presidente de Ruanda, Paul Kagame (@PaulKagame), con el 88%, y el canciller de Suecia, Carl Bildt (@fragaCarlBildt), con el 86%. (Especial-Télam)

Comentarios