"Construimos otra Argentina", afirmó Cristina

"Construimos otra Argentina", afirmó Cristina

La Presidenta inauguró obras públicas en Las Termas de Río Hondo y otras ciudades, y participó de los festejos por el 460 aniversario. La jefa de Estado remarcó que era una de las zonas abandonadas por los antiguos gobernantes. Décima visita como mandataria. Zamora le agradeció el apoyo.

PARA EL RECUERDO. El acto de inauguración de las distintas obras quedó plasmado en la placa que descubrieron Cristina y el gobernador Zamora. TELAM PARA EL RECUERDO. El acto de inauguración de las distintas obras quedó plasmado en la placa que descubrieron Cristina y el gobernador Zamora. TELAM
25 Julio 2013
SANTIAGO DEL ESTERO.- La presidenta, Cristina Fernández, inauguró anoche en Las Termas de Río Hondo obras construidas con fondos nacionales, y luego encabezó, en la capital provincial, los festejos por el 460 aniversario de Santiago del Estero, denominada "Madre de Ciudades". Durante su discurso, aseguró que la actual "no parece otra Argentina, sino que hemos construido otra Argentina".

En el flamante aeropuerto de la villa turística ubicada a 78 kilómetros al norte de la capital santiagueña, Cristina fue recibida y declarada "huésped de honor" por el gobernador Gerardo Zamora y el intendente de Las Termas, Miguel Múkdise.

En una ceremonia que se desarrolló en la plaza principal del denominado "Portal del NOA", la Presidenta y Zamora inaugurarán la ampliación del sistema de cloacas, una planta de tratamientos y conexiones a viviendas, hoteles y comercios.

También, se habilitaron 300 cuadras de pavimento y el entubamiento del arroyo Chujchala, en todos los casos obras construidas con fondos nacionales y que forman parte del Acta de Reparación Histórica firmada por el ex presidente Néstor Kirchner.Asimismo y a través de videoconferencias, la jefa de Estado e intendentes del interior provincial, dejaron inauguradas obras públicas en la Capital, La Banda y Atamisqui.

Elogios
Una vez concluido el acto, Cristina, Zamora y demás autoridades se trasladaron a la capital santiagueña para participar de los festejos por los 460 años.

Durante su discurso en la ciudad Termal, la jefa de Estado afirmó que la actual "es una Argentina diferente, de inclusión social, para esos que hablaron despectivamente, ahí están los que laburan en 'Argentina Trabaja'; trabajan y estudian, no vienen a descansar".

Así se refirió a una beneficiaria bandeña de ese plan, que sorprendió a la Presidente al contarle que gracias a ese ingreso pudo terminar su carrera de abogacía.

Respecto de la cantidad de obras realizadas en Santiago del Estero y el resto del país en los últimos años, Cristina informó: "por el Fondo Sojero hemos remitido $ 7.000 millones da las provincias y municipios para que puedan hacer obras". "El NOA era una de las zonas abandonadas por los antiguos gobernantes, pero hemos construido otro Santiago del Estero", resaltó.

En este sentido, agregó que "no hay argentinos de primera o de segunda sino gobiernos nacionales de primera o de segunda según si ayudan, o no, a los gobiernos provinciales y municipales".

"Acá (por Las Termas) se ve lo que es capaz de hacer cualquier argentino cuando lo ayudan, cuando un gobernador trabaja junto al Gobierno nacional y a los intendentes", agregó.

También pidió "saber diferenciar Estado de gobierno, para exigirle a todos los que vengan que no se olviden que esto no es un gobierno, sino un modelo de Estado y un proyecto de país".

A continuación, instó a no dar "ni un paso atrás en las conquistas logradas". "Por eso mi compromiso de profundizar este proyecto de inclusión social, porque esto no se puede detener", remarcó la Presidenta.

En otro momento, la presidenta agregó que "en la educación está el futuro", al referirse a la inauguración de una residencia universitaria en Santiago del Estero.

Por su lado, el gobernador Zamora agradeció en su discurso a la Presidenta su estadía nuevamente en tierras santiagueñas (la décima visita como jefa de Estado). "Para nosotros es un orgullo que esté nuevamente en el corazón de Las Termas inaugurando estas obras", destacó.

Luego de hacer una reseña de las obras públicas más importantes concretadas en Las Termas y en el resto de la provincia, el mandatario remarcó su compromiso, "más allá de que sean radicales, peronistas, socialistas o de ningún partido", de "seguir trabajando para que este camino siga adelante". Y aseguró: "todos los santiagueños estarán junto a usted Presidenta en este año electoral".

Anoche, al cierre de esta edición, Cristina y Zamora encabezaban en la capital santiagueña los festejos por el 460 aniversario de la Provincia. Desde los balcones del viejo y remodelado cabildo en el que funciona el Centro Cultural del Bicentenario, cantaron "el cumpleaños feliz" a la Madre de Ciudades.

Mientras, en la plaza principal, miles de personas participaban de un festival artístico y folclórico y de fuegos artificiales organizados por el Gobierno. (Télam-DyN)

Comentarios