Evo Morales también le ofreció asilo a Snowden

Evo Morales también le ofreció asilo a Snowden

Previamente lo hizo Maduro. Respuesta al trato que recibió el presidente boliviano en Europa.

OPCIONES. Snowden paso de estar desamparado a tener tres opciones de asilo. REUTERS. OPCIONES. Snowden paso de estar desamparado a tener tres opciones de asilo. REUTERS.
06 Julio 2013
LA PAZ.- Evo Morales, presidente de Bolivia, se sumó a su par de Venezuela, Nicolás Maduro y le ofreció asilo humanitario al ex técnico de los servicios secretos estadounidenses, Edward Snowden, reclamado por su país por desvelar secretos de espionaje.

"Si nos (lo) pide legalmente, vamos a dar asilo para saber qué nos controlaba el gobierno de los Estados Unidos (...) No tenemos ningún miedo", dijo Morales en un acto público en Chipaya, en referencia al mal momento que pasó esta semana, cuando volvía de Rusia y algunos países Europeos no lo dejaron sobrevolar su territorio, creyendo que llegaba a Snowden en su avión.

Por esta línea, Morales dijo que esta decisión es "un justo reclamo" por el incidente que sufrió. "Me acusaron que yo traía a ese ex agente de la CIA, que ha descubierto y que ha informado que nos controlaba ilegalmente los gobiernos de Estados Unidos.", denunció. "Que sepa todo el mundo: se ha perseguido políticamente (...) por denunciar el espionaje de Estados Unidos. Por razones humanas vamos a dar asilo y que lo sepa el gobierno de Estados Unidos y algunos países europeos", agregó el mandatario.

Adicionalmente, la Cancillería boliviana señaló que convocará a los embajadores de España, Francia, Italia y Portugal para pedir explicaciones por el incidente aéreo. El gobierno boliviano podría presentar una protesta formal.

Además de Bolivia y Venezuela, Nicaragua también manifestó su disposición de acoger Snowden.

Comentarios