Rojkés de Alperovich: "estamos indignados con lo que vivió Evo Morales"

Rojkés de Alperovich: "estamos indignados con lo que vivió Evo Morales"

La presidenta provisional del Senado consideró que el bloqueo fue una "actitud neocolonialista".

RECHAZO. No es posible que entrado ya el siglo XXI, este tipo de acciones  y vestigios de colonialismo puedan existir todavía, se quejó Rojkés. TELAM RECHAZO. "No es posible que entrado ya el siglo XXI, este tipo de acciones y vestigios de colonialismo puedan existir todavía", se quejó Rojkés. TELAM
03 Julio 2013
BUENOS AIRES.- La presidenta provisional del Senado, Beatríz Rojkés de Alperovich, repudió el bloqueo que sufrió el avión del mandatario boliviano Evo Morales y tildó de "actitud neocolonialista" la decisión de Portugal, Francia, Italia y España prohibirle sobrevolar sus territorios al creer que podría viajar en el vuelo el "topo" de la CIA, Edward Snowden .

"Los argentinos y sin duda los pueblos latinoamericanos estamos indignados con la situación que ha tenido que vivir el compañero presidente de Bolivia Evo Morales, y rechazamos con firmeza esa actitud neocolonialista", manifestó.

"No podemos permitir que nadie ofenda a ningún gobierno de la región. El proceso de integración y fortalecimiento de América Latina está hoy en marcha con más fortaleza que nunca. Somos pueblos soberanos, y tanto Bolivia como cada uno de los países de la región deben ser respetados. Es un agravio a toda la región".

Rojkés de Alperovich, mediante un comunicado, agregó: "No es posible que entrado ya el siglo XXI, este tipo de acciones y vestigios de colonialismo puedan existir todavía. Debe ser esto repudiado por toda la comunidad internacional, comenzando por la ONU y los demás organismos internacionales y regiones. En ese sentido es que se ha convocado una cumbre urgente de la Unasur".

Comentarios