Los opositores convocan a “llenar la plaza” en el cacerolazo de mañana

Los opositores convocan a “llenar la plaza” en el cacerolazo de mañana

Partidos políticos marcharán en contra del proyecto kirchnerista para reformar la Justicia.

OTRA VEZ. El cacerolazo del 8 de noviembre pasado reunió a miles de personas en la Plaza Independencia. LA GACETA / OSVALDO RIPOLL OTRA VEZ. El cacerolazo del 8 de noviembre pasado reunió a miles de personas en la Plaza Independencia. LA GACETA / OSVALDO RIPOLL
17 Abril 2013
En rechazo al proyecto kirchnerista denominado “democratización de la Justicia”, el arco opositor tucumano lanzó la convocatoria para “llenar la plaza” en la marcha prevista para mañana a las 20 en la Plaza Independencia, y que se realizará en simultáneo en varios paseos del país.

Así, la Unión Cívica Radical (UCR) local resolvió adherir a la convocatoria prevista para mañana y advirtió que las instituciones de país” corren el riesgo de caer en manos de un grupo faccioso”.

Las autoridades de la UCR se reunieron el lunes y avalaron un crítico documento que cuestionó el proyecto de reforma judicial que impulsa el kirchnerismo. En la declaración, los dirigentes radicales expresaron: “es tiempo de defender la libertad, sin mentiras y sin sometimientos. La Justicia no puede transformarse en venganza. Estamos ante un grupo de gobernantes que desprecian las instituciones republicanas y que buscan la hegemonía para proteger a funcionarios corruptos”.

Desde Fuerza Republicana, el legislador Ricardo Bussi convocó a sus afiliados, simpatizantes y a la ciudadanía en general a participar de la marcha hacia la Plaza Independencia. “Vamos a participar sin consignas partidarias e identificados pura y exclusivamente con la Bandera Celeste y Blanca de todos los argentinos. Como simples ciudadanos vamos a defender la independencia del Poder Judicial, el cumplimiento de la Constitución Nacional”, sostuvo Bussi.

En tanto, el peronista disidente Enrique Romero citó el artículo 21 de la Constitución Nacional que reza: “todo ciudadano argentino está obligado a armarse en defensa de la patria y de esta Constitución, conforme a las leyes que al efecto dicte el Congreso y a los decretos del Ejecutivo Nacional”. “La movilización del 18 de agosto, es el único modo de armarnos que conocemos los ciudadanos de buena voluntad”, aclaró Romero.

Los integrantes del Frente Amplio Progresista (FAP) también cuestionaron la intentona kirchnerista. “La mal llamada democratización de la Justicia no es más que el intento de un gobierno en retirada para asegurar la impunidad al circuito de corrupción que llevan adelante los gobiernos nacional y provincial”, expresaron los dirigentes (Libres del Sur), (Socialismo) y (Mp3). Por último, el dirigente de la Cadena Nacional de Unidad (CUNA), ratificó que se concentrarán mañana a las 19 en la Plaza Urquiza para desde allí marchar a la Plaza Independencia, donde se realizará un acto. LA GACETA

Comentarios