El 18A no frenará la reforma judicial

El 18A no frenará la reforma judicial

El diputado kirchnerista Agustín Rossi opinó que la protesta programada para este jueves "es una convocatoria claramente opositora.

ARGUMENTO. Agustín Rossi sostiene que el debate por la reforma judicial será llevado a cabo por legisladores que responden al mandato popular. TÉLAM ARGUMENTO. Agustín Rossi sostiene que el debate por la reforma judicial será llevado a cabo por legisladores que responden al mandato popular. TÉLAM
15 Abril 2013
BUENOS AIRES.- El presidente del bloque de diputados del oficialismo, Agustín Rossi, opinó que la protesta programada para este jueves -difundida con el nombre 18A- constituye "una convocatoria claramente opositora". Remarcó que la protesta no afectará el debate de la reforma judicial en el Congreso nacional dado que -sostuvo- la discusión es llevada adelante por "legisladores elegidos por el mandato popular".

"Es una convocatoria claramente opositora, donde los ciudadanos y partidos expresarán opiniones contrarias a nuestras posiciones e ideas políticas. Celebro que en la Argentina haya democracia y que todos puedan manfestarse", sostuvo el legislador.

"Va a ser una movilización de neto corte opositor, con la presencia de partidos políticos opositores", resaltó, y sostuvo: "no hay momento más sublime en una democracia que el momento electoral".

Por otro lado, consideró que si Jorge Yoma "tuviera un poquito de ética debería dar un paso al costado" y dejar la presidencia de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados. "Yoma no llegó ahí porque lo puso el Espíritu Santo, ni el Gauchito Gil, ni por sus capacidades políticas; llegó por una decisión política del bloque del oficialismo para que nos represente, no para que no nos represente y mucho menos para que represente a la oposición", sostuvo el legislador.
Hizo hincapié en que que la presidencia de la Comisión de Justicia "es un lugar que le corresponde al bloque del Frente para la Victoria", según el acuerdo alcanzado entre las distintas bancadas para la distribución de las autoridades del cuerpo. Yoma se opone a la reforma judicial que impulsa el kirchnerismo. (Télam)

Comentarios