Reforma Judicial: el oficialismo obtuvo dictamen en los tres proyectos

Reforma Judicial: el oficialismo obtuvo dictamen en los tres proyectos

Mañana se tratarán en sesión especial en la Cámara baja. La oposición presentará dictámenes de minoría.

ESTA TARDE. El oficialismo consiguió dictamen de mayoría. DYN. ESTA TARDE. El oficialismo consiguió dictamen de mayoría. DYN.
16 Abril 2013

BUENOS AIRES.- Los tres proyectos de ley que integran la reforma judicial presentada por el Poder Ejecutivo en Diputados, consiguieron dictamen de mayoría de las comisiones donde fueron tratados. De esta manera, quedaron en condiciones de ser tratados mañana en sesión especial en la Cámara baja.  

Concretamente, se trata de la iniciativa que busca dar publicidad a las declaraciones juradas patrimoniales integrales de los funcionarios públicos; la que promueve el acceso al Poder Judicial por concursos públicos; y la que establece la difusión de las decisiones emanadas de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y de tribunales de segunda instancia.

Al respecto, la titular de la Comisión de Asuntos Constitucionales, la oficialista Diana Conti, destacó que los tres proyectos analizados buscan "aportar a un conjunto" para favorecer "un cambio copernicano para tener una Justicia para el siglo XXI". 

El dictamen de mayoría fue suscripto por los integrantes oficialistas de las comisiones de Asuntos Constitucionales y Justicia. La oposición, por su parte, adelantó que presentará tres dictámenes de minoría -uno por cada proyecto- y que dará debate en el recinto. (Télam- DYN)

Publicidad
Comentarios