Rojkés habló sobre los proyectos de Reforma judicial anunciados por Cristina

Rojkés habló sobre los proyectos de Reforma judicial anunciados por Cristina

"Apuntan a reivindicar el rol fundamental de la Justicia al servicio del pueblo", destacó.

APOYO. Rojkés de Alperovich se mostró satisfecha con la propuesta de Cristina. LA GACETA (ARCHIVO) APOYO. Rojkés de Alperovich se mostró satisfecha con la propuesta de Cristina. LA GACETA (ARCHIVO)
09 Abril 2013
Beatríz Rojkés de Alperovich, presidenta Provisional del Senado de la Nación, se refirió hoy a las iniciativas de Reforma judicial presentadas ayer por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. "Apuntan a reivindicar el rol fundamental de la Justicia al servicio del pueblo", destacó.

"Los proyectos presentados porla Presidenta permitirán traer a la Justicia argentina al Siglo XXI, con valores verdaderamente democráticos fortalecidos durante la última década, una creciente participación ciudadana, la aplicación de las tecnologías de la información y la profunda necesidad de un sistema judicial verdaderamente más cerca de la gente", opinó la esposa de José Alperovich.

"Se trata de lograr una Justicia más democrática en doble sentido, hacia adentro del sistema con una mayor apertura y oportunidades para los nuevos aspirantes, y frente al conjunto de la sociedad, con mayor transparencia y acercamiento, algo que vienen reclamando los argentinos hace ya tiempo", continuó la legisladora nacional.

"Los seis proyectos presentados por la Presidenta apuntan a reivindicar el rol fundamental de la Justicia al servicio del pueblo y del bien común, y así todos los argentinos estamos frente al deber de aggiornarla a la actualidad", concluyó. (Prensa Beatriz Rojkés)

Comentarios