Alberto Fernández: es de "enorme gravedad" la reforma judicial

Alberto Fernández: es de "enorme gravedad" la reforma judicial

"El único que gana es el Estado", dijo el ex jefe de Gabinete nacional. Resaltó que el proyecto de ley para la elección popular de los magistrados "es inconstitucional".

CUESTIONAMIENTO. Alberto Fernández opina  que la reforma judicial busca hacer más difícil la acción de los ciudadanos frente al Estado. FOTO TOMADA DE CADENA3.COM CUESTIONAMIENTO. Alberto Fernández opina que la reforma judicial "busca hacer más difícil la acción de los ciudadanos frente al Estado". FOTO TOMADA DE CADENA3.COM
14 Abril 2013
BUENOS AIRES. - El ex jefe de Gabinete nacional, Alberto Fernández, calificó hoy como "de una enorme gravedad" el proyecto de reforma judicial impulsado por el kirchnerismo y afirmó que "al único que beneficia esta reforma es al Estado".
   
El dirigente peronista también manifestó que, con esta medida, la presidenta Cristina Fernández busca "subordinar el Poder Judicial al Poder Ejecutivo" y sostuvo que el espíritu del proyecto es "volver partidaria la elección de los jueces".
   
Además, resaltó que el proyecto de ley para la elección popular de los magistrados "es inconstitucional" y aseguró que "dos o tres diputados del oficialismo" le confesaron que "esto es un disparate".
 
El ex jefe de Gabinete expresó que la reforma "intenta todo lo contrario a democratizar la Justicia" porque, afirmó, "busca hacer más difícil la acción de los ciudadanos frente al Estado".
   
Por otra parte, criticó el cambio de postura de la Presidenta que, en 2006, cuando era senadora, impulsó la reforma del Consejo de la Magistratura para reducir de 20 miembros a los 13 actuales el cuerpo encargado de nombrar y remover magistrados, y que con la actual reforma pasaría a 19.  

 "Ha habido un enorme cambio de la Presidenta", enfatizó y agregó: "Es una locura, durante años ha defendido todo lo contrario". Fernández expresó que la reforma es "de una enorme gravedad" y subrayó que es necesarios que "la gente perciba que esto es una discusión de abogados, pero que están en juego sus derechos ciudadanos".
 
Respecto de la movilización en contra del Gobierno convocada para el jueves, expresó: "hay que decirle a la gente que se movilice con razón, porque ahora están en juego sus derechos personales". Interpeló a los dirigentes peronistas al sentenciar: "Algún día la sociedad les va a pedir explicación por esta serie de atropellos".
   
"Algún día lo vamos a pasar el carne propia. Algún día el Estado cometerá una arbitrariedad con nosotros, y cuando vayamos a pedirle a los jueces que nos defiendan, nos van a decir 'no podemos porque una ley privilegia al Estado'", remarcó. (DyN)

Comentarios