En Tafí del Valle casi no hay hospedaje para Pascuas

En Tafí del Valle casi no hay hospedaje para Pascuas

Las reservas alcanzan el 90 %, indicó Racedo Aragón a LA GACETA. No queda ni una cabaña, añadió la directora de Turismo de la villa.

REFUGIO VERDE. La paz y tranquilidad de Tafí del Valle se cotizan para desenchufarse. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE JUAN PABLO SANCHEZ NOLI REFUGIO VERDE. La paz y tranquilidad de Tafí del Valle se cotizan para desenchufarse. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE JUAN PABLO SANCHEZ NOLI
20 Marzo 2013

Este año, la Semana Santa llega recargada. Al jueves 28, viernes 29, sábado 30 y domingo 31, se suman los feriados del lunes 1 de abril (puente turístico) y del martes 2 de abril (Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas). En total, son seis días para armar el bolso y escaparse de la rutina. Uno de los refugios más tentadores para los "prófugos" de esta provincia es Tafí del Valle, donde las reservas ya alcanzan el 90%. Así lo informó Bernardo Racedo Aragón, titular del Ente Tucumán Turismo.

Entre los distintos tipos de hospedajes, la villa cuenta con 2.500 camas. Sin embargo, pocas quedan disponibles, ya que el flujo de consultas es intenso, explicó la directora de Turismo de esa ciudad, Andrea Tolaba. Las cabañas registradas de la ciudad (pertenecientes a unas 15 empresas) ya están cubiertas para esas fechas, mientras que los hoteles cuentan con una reserva del 80%.

"Las casas de familia también están teniendo reservas para Semana Santa. A principios de marzo comenzaron los llamados", aseguró. Según precisó,  la mayoría de las reservas las hicieron tucumanos y porteños. En menor medida, personas oriundas de Salta, de Catamarca, de Santiago del Estero y de Jujuy. También hay casos aislados del sur del país y del Litoral.

Finalmente, Racedo Aragón manifestó que las casas de familia usadas para hospedaje son un pilar fundamental para el turismo tucumano. "Estimamos que la ocupación de las casas de familia en Raco, El Mollar, San Javier, Tafí del Valle y San Pedro de Colalao será de un 80%. Prácticamente, una de cada cinco viviendas estará ocupada por alguien que no es del lugar", vaticinó.

El titular del ETT prefirió no entrar en detalles sobre los precios de los hospedajes, pero aclaró que en los Valles se manejarán números de temporada alta. En la capital, donde el 60% de las plazas están apartadas, los precios serán más competitivos.

Racedo consideró que será una Semana Santa positiva para Tucumán. "Son buenas cifras todas. No creo que los números que tenemos cambien mucho más. Pero también hay que tener en cuenta que cada vez tenemos más capacidad hotelera. El 60% de hoy no es el mismo que año anteriores", destacó.

Actividades

El pronóstico para Semana Santa no parece ser el mejor. Sin embargo, se programaron varias actividades especiales en Tafí del Valle. Además de La Pasión, habrá caminatas guiadas desde el centro de esa ciudad hasta Ojo de Agua, donde se llevará a cabo la obra. "Es un camino entre la orilla del río Tafí y el cerro El Pelao . Son unos ocho kilómetros y no es necesaria mucha experiencia", dijo Tolaba. LA GACETA

Publicidad
Comentarios