En Tucumán esperan una ola de turistas para Semana Santa

En Tucumán esperan una ola de turistas para Semana Santa

En Tafí del Valle ya hay una ocupación del 80% y en San Javier es del 70%. Optimismo de los empresarios.

PURA BELLEZA. Los paisajes tafinistos son un imán para el turismo. ARCHIVO LA GACETA PURA BELLEZA. Los paisajes tafinistos son un imán para el turismo. ARCHIVO LA GACETA
22 Marzo 2013

A una semana del feriado por la Semana Santa, que este año será de seis días, los empresarios miran con optimismo la actividad en el sector. "Tafí del Valle está cerca de estar a pleno, la ocupación hotelera está alrededor del 80 %", sostuvo Roque Ayala, titular de la Cámara de Hoteles y Afines tafinista.

De acuerdo a este hotelero, se espera una temporada igual a la del año pasado y aseguró que en ello influyó la presentación de la obra teatral "Vida y Pasión de Dios Hombre", que dirigirá Carlos Kanán, tras la incertidumbre que se generó por la suspensión de la propuesta que montó durante 20 años la Asociación Cooperadora del Hospital de Tafí del Valle.

Publicidad

Desde la Cámara de Turismo se indicó que el destino Valles Calchaquíes ya tiene un nivel de reservas superior al del período anterior. Se señaló, además, que en San Javier ya alcanza el 70% y que en el caso de San Miguel de Tucumán se espera superar la cifra de años anteriores, por lo que rondaría en un 45%, de acuerdo a fuentes del Ente Tucumán Turismo.

"Este año tenemos un fin de semana largo fuera de lo común, ya que los visitantes están eligiendo al Norte como destino, incluyendo a nuestra provincia como punto de partida o cierre de su visita por esta región", expresó Viñuales. LA GACETA

Publicidad
Comentarios