"Si nos autorizan, el 50 % de las entradas será para San Martín"

"Si nos autorizan, el 50 % de las entradas será para San Martín"

Mario Leito, presidente "decano", quiere que el duelo transcurra en paz.

SIN PROBLEMAS. Leito confía que con menos público se minimizan las chances de que ocurran incidentes. LA GACETA / ARCHIVO SIN PROBLEMAS. Leito confía que con menos público se minimizan las chances de que ocurran incidentes. LA GACETA / ARCHIVO
22 Febrero 2013

"Tenemos que buscar todas las herramientas para que el clásico sea en paz. Y una de las medidas que queremos tomar es que la mitad de las entradas que salgan a la venta sean para San Martín", aseguró Mario Leito, presidente de Atlético.

El dirigente aclaró que ese es su deseo y del resto de la comisión directiva, aunque la última palabra la tendrán los responsables de seguridad y Santa Mónica, la empresa que organizará el encuentro. "El club ya fijó postura: pretendemos que no haya más de 20.000 personas. Eso significa que, en principio, saldrán a la venta 18.000 y las otras 2.000 corresponden a entradas de favor que son para periodistas e invitados especiales, entre otros. La empresa organizadora comparte nuestra opinión, por lo que no debería haber mayores problemas para que se acepte la idea", explicó Leito.

Publicidad

En el contrato que se firmará en las próximas horas, quedará establecido que el clásico se disputará en el Monumental, que toda la recaudación será para la firma que organiza el certamen y que el Gobierno de la provincia se hará cargo del operativo de seguridad.

El titular "decano" también argumentó el por qué de esta medida. "Queremos que esto sea una fiesta y si la concurrencia es menor, son menos los riesgos que se corren. Santa Mónica, según las reuniones, también comparte la idea y, mucho más, el Gobierno", agregó.

Publicidad

Leito prefirió no polemizar sobre la ausencia de directivos de San Martín en las reuniones. Gustavo Rea, vicepresidente del club de La Ciudadela, le dijo a LG Deportiva que no habían asistido porque "nos llamaron a las 18 y daba la sensación de que estaba todo listo".

"No es momento de discutir ni de pelearse. Acá lo único que importa es que todo salga bien", concluyó el directivo del club de 25 de Mayo y Chile. LA GACETA

Comentarios