La docente de La Florida, denunciada en el Inadi

La docente de La Florida, denunciada en el Inadi

La noticia llegó a los medios nacionales. Un aluvión de comentarios

08 Diciembre 2012
Son pocos los temas que encienden debates tan encarnizados en el foro de LA GACETA.com. Suele ocurrir cuando juega Atlético y San Martín, en épocas de elecciones y ocurrió también en las noticias referidas al enjuiciamiento de Domingo Bussi o los días previos a la sanción de la ley de Matrimonio Igualitario. Ahora, el caso de la profesora de la Escuela Media de La Florida, quien en un taller extracurricular para padres y alumnos expresó polémicas opiniones sobre la homosexualidad y las familias gay, prendió fuego en la web y en las redes sociales, con más de 600 comentarios el primer día y otros tantos ayer. La noticia llegó incluso a los medios nacionales, entre ellos Infobae.com, donde también se generaron cientos de comentarios a favor y en contra de la actitud de la profesora de la materia Formación Moral.

Ayer, la directora de la escuela, Carmen Zelarayán, se encontraba redactando el informe solicitado por la ministra de Educación, Silvia Rojkés de Temkin. "La comunidad educativa se ha solidarizado con la profesora y con la escuela, porque saben que es una mujer trabajadora y responsable, pero un error humano lo puede cometer cualquiera", le dijo Zelarayán a LA GACETA.

En tanto, una denuncia contra la profesora llegó el jueves a la delegación tucumana del Inadi, según confirmó su referente en la provincia, Gustavo Díaz Fernández. "No podemos revelar quién denunció, solo que integra una ONG y que se vio afectada por las declaraciones de la docente. Las actuaciones han sido elevadas a Buenos Aires, donde se definirá cómo proceder. A mí entender, lo ideal no sería que la docente sea castigada, sino que acceda a capacitación adecuada. Es válido que ella elija y comparta su forma de vida, pero frente al aula tiene que comunicar la pluralidad y que otras formas de vivir son igualmente válidas", opinó.

Comentarios