En el foro de LAGACETA.com continúa un caluroso debate

En el foro de LAGACETA.com continúa un caluroso debate

Opiniones a favor y en contra de las expresiones de la maestra. Crearon un grupo de Facebook.

CIENTOS DE COMENTARIOS. Los foristas debaten desde el miércoles.  CIENTOS DE COMENTARIOS. Los foristas debaten desde el miércoles.
07 Diciembre 2012
El video que se difundió en YouTube, en el que se muestra a una docente de la Escuela Media deLa Florida brindando un taller sobre la familia a padres y a alumnos, se mantuvo al tope de las notas más comentadas durante toda la jornada de ayer y se ubicó entre las más leídas. Al cierre de esta edición, en el foro de LAGACETA.com la noticia llevaba más de 400 comentarios.

El debate giró en torno al contenido de la charla de la docente, quien, palabras más, palabras menos, sostuvo que la homosexualidad y las familias con dos papás o dos mamás no entran dentro de la normalidad. Dijo también que en los tiempos actuales se intenta presentar estas situaciones como "lo normal" mientras que las parejas heterosexuales formarían parte de la "anormalidad", además de hacer referencias al culto católico y su postura sobre la homosexualidad y las familias gay.

"Me parece lamentable que esta profesora, basada en la ignorancia, eduque en la intolerancia y la discriminación, limitando al ser humano a su condición de procrear. El concepto de familia, como tantos otros, evoluciona. La heterosexualidad puede ser la generalidad pero no implica ser lo 'natural'. Abramos la mente, aceptemos y respetemos la diversidad, como base de una convivencia sana", opinó el lector PabloA, en uno de los primeros comentarios registrados en el foro.

"Lamentablemente hoy en día no se puede gobernar una sociedad desde las creencias religiosas. Todas son respetables, pero ninguna tiene que meterse en las leyes", agregó Romancepuro. Varias opiniones de lectores apuntaron la necesidad de eliminar la enseñanza religiosa en las escuela pública.

La docente de la escuela, cuyo nombre no fue difundido, también recibió innumerable voces de apoyo: "la verdad que como padre de una nena de 11 años no veo lo malo en lo que dijo la maestra... Creo que se buscó armar polémica con algún fin... no sé cuál es, pero siempre detras de estas cosas hay alguien buscando sacar un beneficio o provecho. Apoyo a la maestra y espero que no tenga problemas por intentar ser como las maestras que todos nosotros tuvimos", expresó Korol. Finalmente, durante la tarde de ayer apareció el grupo de Facebook "Yo apoyo a la maestra de La Florida", creado por el usuario José Gonzalo López.

Comentarios