"No es la mirada institucional", dijo la directora de la escuela de La Florida sobre un polémico video

"No es la mirada institucional", dijo la directora de la escuela de La Florida sobre un polémico video

La directiva dijo que "mantuvo una charla" con la profesora de Formación Moral, quien dijo que los homosexuales no son normales.

VISION SOBRE LOS GAYS. Normales somos nosotros, dijo la maestra de Formación Moral. CAPTURA DE PANTALLA VISION SOBRE LOS GAYS. "Normales somos nosotros", dijo la maestra de Formación Moral. CAPTURA DE PANTALLA
06 Diciembre 2012
La directora de la escuela de La Florida donde se grabó un video que está causando escándalo por los dichos discriminatorios de una maestra dijo que está "profundamente apenada" y que esa no es la postura de la institución.

Carmen Zelarayán consideró "desafortunados" comentarios de la docente y dijo que está preocupada por el daño que este material le causa a la institución que, además, ganó una mención en un concurso nacional por un proyecto comunitario.

"De ninguna manera es esa la mirada institucional de la escuela. Nosotros no enseñamos a discriminar a nadie, todo lo contrario, hemos sido premiados justamente por ser una escuela inclusiva, por sostener un proyecto de tutorías en el que los chicos del último año acompañan a los de primero, muchos de los cuales vienen de hogares cuyos padres apenas terminaron la primaria", expresó la directora, con lágrimas en los ojos por lo que considera "un daño irreparable hacia la institución".

Zelarayán explicó que los dichos de la docente fueron volcados durante un taller extracurricular organizado por la escuela, que tenía como objetivo fortalecer los vínculos entre las familias y la institución. Tras la difusión del video, la directiva mantuvo una conversación con la profesora, quien enseña la materia Formación Moral.

"Lamentablemente fueron expresiones desacertadas, dichas desde lo personal, a pesar de que ella dijo que eran sin ánimo de discriminar. Ahora habrá que ver de qué manera se puede reparar esto", dijo la directora, quien debe elevar un informe sobre lo sucedido al Ministerio de Educación. LA GACETA©

Comentarios