Qué es la óptica cuántica

Qué es la óptica cuántica

Es un campo de investigación de la física cuántica y estudia el comportamiento de los fotones para el uso en la trasmisión de información.

EN FOCO. La óptica cuántica estudia la interacción de la luz con la materia. FOTO TOMADA DE WORDPRESS.COM EN FOCO. La óptica cuántica estudia la interacción de la luz con la materia. FOTO TOMADA DE WORDPRESS.COM
09 Octubre 2012

ESTOCOLMO, Suecia.- El trabajo de los científicos Serge Haroche y David Wineland, quienes hoy ganaron el Premio Nobel de Física, se inscribe en el marco de la óptica cuántica, un campo de investigación que pertenece a la física cuántica.

Esta rama se ocupa de la aplicación de la mecánica cuántica a los fenómenos lumínicos y su relación con la materia. La mecánica cuántica se encarga de explicar el comportamiento de la materia y de la energía. El campo en el que se especializaron los distinguidos investigadores se define como el estudio de la naturaleza y de sus fenómenos, y se enfoca en los fotones microscópicos que hay entre la luz y la materia, según publicó la enciclopedia en línea Wikipedia.

Publicidad

Los fotones son las partículas portadoras de todas las formas de radiación electromagnética. La óptica cuántica se compone de un conjunto de teorías que describen el comportamiento de las partículas fundamentales que integran los átomos y tiene como uno de sus principales propósitos, utilizar los fotones para el uso en la trasmisión de información. LA GACETA ©

Comentarios