Docentes: "el Gobierno será el culpable si aumentan las muertes"

Docentes: "el Gobierno será el culpable si aumentan las muertes"

El Frente Gremial decidió acatar la decisión de volver a clases, pero advierte que las escuelas no están en condiciones. Piden jabón y alcohol.

CONTAGIO. Algunos padres temen mandar a sus hijos a clases. DyN CONTAGIO. Algunos padres temen mandar a sus hijos a clases. DyN
24 Julio 2009
El Frente Gremial Docente advirtió que hará responsable al Gobierno si se incrementan los casos de gripe A cuando los estudiantes regresen a las aulas, el próximo lunes. También denunciaron deficiencias en la limpieza de las escuelas.

Los secretarios generales Isabel Ruiz y Edgardo Bessone, de AMET y APEM, respectivamente, y David Toledo, secretario adjunto de Atep, ofrecieron al mediodía una conferencia de prensa en la que señalaron que decidieron acatar la vuelta a clases prevista para la semana que viene.

De todos modos, expresaron su preocupación porque consideran insuficiente el personal auxiliar que debe realizar las dos limpiezas por turno que garanticen la higiene. También advirtieron que algunas escuelas no están en condiciones adecuadas para garantizar que se cumplan las medidas.

"Si hay más casos de gripe y muertes por la influenza A, el único responsable será el Gobierno", advirtieron. Además, exigieron que las autoridades garanticen jabón y alcohol en cantidades suficientes porque algunos niños no pueden comprarlos. Finalmente, pidieron el incremento de las partidas para el sostenimiento de los comedores escolares ya que actualmente se destina $ 3,80, por chico y por jornada. LA GACETA ©


Comentarios