El Gobierno nacional se muestra optimista

El Gobierno nacional se muestra optimista

Afirman que la situación está controlada.

24 Julio 2009
BUENOS AIRES.- El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó que la situación provocada por la pandemia de gripe A está absolutamente controlada.
Pese a que la Argentina es el segundo país del mundo con mayor mortandad después de los Estados Unidos por la gripe A, según los casos informados por los ministerios de Salud provinciales y de la ciudad de Buenos Aires, Fernández dijo que no hay un número alto de casos en ningún lado. Realizó esta afirmación tras comparar la cantidad de casos mortales que producen cada año las enfermedades tipo influenza en el país.
Por su parte, la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, aseguró que la situación sanitaria está hoy mejor que hace 15 días, en torno de la pandemia de gripe A que afecta al país y que ya provocó casi 200 muertes. No obstante, la mandataria advirtió que no hay que bajar la guardia.
La Confederación Médica de la República Argentina (Comra), en tanto, emitió ayer una comunicado en el que expresa: "en coincidencia con la información vertida por el Ministerio de Salud de la Nación, se puede afirmar que los casos han disminuido en casi todo el país".
Añade que la gravedad de la enfermedad es considerablemente menor a la que en un principio se había supuesto, a partir de la imprevisibilidad del comportamiento del virus. "No obstante, la Comra recomienda continuar con las medidas de prevención, teniendo en cuenta las condiciones climáticas, para prevenir la posibilidad de un rebrote", agrega.
Asimismo, manifestó su preocupación por la situación del país respecto de la "disponibilidad y accesibilidad a las dosis necesarias de la vacuna contra la gripe A, cuando esta sea aprobada por las autoridades sanitarias". (Télam-NA-DPA)

Comentarios