Del país y del mundo
REUTER REUTER
24 Julio 2009
Gran aumento de casos.- Gran Bretaña registró en una sola semana 100.000 nuevos casos. Las autoridades sanitarias británicas pusieron en funcionamiento una línea especial, por teléfono y por internet, para permitir el acceso al medicamento utilizado contra la gripe A, el Tamiflú, al creciente número de personas afectadas por esta enfermedad.

México lucha para recuperar turistas.- En Oaxaca, un estado mexicano con paradisíacas playas, vestigios precolombinos y ciudades coloniales, los tradicionales contingentes de turistas extranjeros que abarrotaban la región brillan por su ausencia. La capital estatal, conocida internacionalmente por su comida típica y por su aguardiente, el mezcla, solía estar atestada de visitantes extranjeros en julio. Pero la crisis mundial y el brote de gripe A ahuyentaron los turistas de todos los puntos de atracción.

Se retrajeron los controles de rutina en embarazadas.- El temor provocado por la gripe A generó que las embarazadas concurrieran menos al control de rutina, y si tienen síntomas de la enfermedad, acuden tardíamente al médico,  advirtió Zulma Ortiz, especialista en salud de Unicef.

En Brasil no se dan el abrazo de la paz.- Las iglesias de San Pablo, Brasil, comenzaron a combatir los contagios de gripe A con recomendaciones que han dividido la opinión de los creyentes. Se aconseja, entre otras medidas, evitar los abrazos de la paz o tomarse las manos al rezar el Padre Nuestro, y se pidió a los sacerdotes que entreguen las hostias en la mano y no en la boca.

70 muertos en Santa Fe.- Dos personas murieron ayer a causa de la gripe A en Santa Fe, con lo que la cifra de decesos debidos a la enfermedad llegó a 70, según informó ayer el Ministerio de Salud santafesino. Del total de fallecidos 42 son mujeres, con una media de edad ubicada en los 44 años y 28 son varones, cuyo promedio de edad es 41 años.

Comentarios