Manzur anunció que la Nación destinará $ 1.000 millones para combatir la pandemia

Manzur anunció que la Nación destinará $ 1.000 millones para combatir la pandemia

El vicegobernador tucumano con uso de licencia, Juan Manzur, asumió ayer como ministro de Salud Pública. Aseguró que el dinero será utilizado para fortalecer la estructura sanitaria del país. Licencias para embarazadas.

EN LA ROSADA. Cristina Kirchner responde a los aplausos, antes de tomar juramento a Manzur como nuevo ministro de Salud. El salón estuvo colmado de tucumanos. PRENSA MINISTERIO DE SALUD EN LA ROSADA. Cristina Kirchner responde a los aplausos, antes de tomar juramento a Manzur como nuevo ministro de Salud. El salón estuvo colmado de tucumanos. PRENSA MINISTERIO DE SALUD
02 Julio 2009
BUENOS AIRES.- El flamante ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, asumió su cargo ayer luego de que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner le tomó juramento. Después del acto, que se realizó en la Casa Rosada, el vicegobernador tucumano con uso de licencia realizó una serie de anuncios tendientes a combatir el avance de la gripe A en el país, pero no declaró la Emergencia Sanitaria, una medida que es reclamada por distintos sectores políticos y sociales.
El funcionario nacional anunció cuatro disposiciones. En primer lugar, dijo que la presidenta lo instruyó para que se cree una cuenta especial de $ 1.000 millones en el ámbito del Ministerio de Salud de la Nación para fortalecer la estructura sanitaria en todo el país. Aseguró que el dinero será utilizado en forma articulada con todos los ministerios provinciales.
Además, desde hoy, las embarazadas, los inmunosuprimidos y los pacientes oncológicos serán licenciados por 15 días tanto en el ámbito estatal como en el sector privado. Agregó que el Estado se hará cargo de las personas que padezcan gripe A y que no tengan obra social.

Curva en ascenso
Por último, recomendó que todas las provincias suspendan las clases desde el lunes en todos los niveles y que esta medida se haga extensiva a las universidades. Manzur admitió que la situación es seria y dijo que una pandemia no se puede combatir de un día para el otro. "La curva de contagio todavía está en ascenso", afirmó. (DyN-NA-Télam-Especial)

Los hechos más importantes
- La Corte Suprema de la Nación adelantó la feria.
- En Pergamino cierran cines, teatros y clubes.
- Suspenden las clases en todas las provincias.
- Varias universidades adelantan el receso.
- Sin datos oficiales, los muertos serían 50.
- Según la OMS, ya hay 77.000 enfermos.