El Gobierno dice que complació al agro

24 Marzo 2009

Buenos Aires.- El ministro de Justicia, Aníbal Fernández, aclaró que la decisión de coparticipar las retenciones es un antiguo reclamo del campo, con lo que salió al cruce de las críticas que los ruralistas efectuaron a la medida.

“Hoy estamos hablando de cosas de una profundidad muy importante”, enfatizó Fernández, tras lo cual indicó que se trata de tomar una decisión de fondo, que significa desprenderse de aquello que la Constitución le asigna de manejo exclusivo al Poder Ejecutivo.

Publicidad

“Una parte de lo que pedían se los ha concedido la presidenta Cristina Kirchner con la decisión formal de llegar a los gobiernos de las provincias y a los municipios", agregó el ministro.

En el mismo sentido, sostuvo: “se está coparticipando esa parte de los fondos que así había sido reclamado antes del tratamiento y durante el tratamiento de la Resolución 125 en aquel famoso día en que el vicepresidente (Julio Cobos) habló del voto no positivo”. Según Fernández, el tema de las retenciones no es un problema fiscal exclusivamente, sino fundamentalmente un tema de reorientación de la producción de un montón de razones que así ameritan. Por este motivo, apeló a la racionalidad por sobre todas las cosas y a que se discuta todo lo que sea necesario.

Publicidad

En ese sentido, el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, recibió a la mesa regional de enlace agropecuaria chaqueña y de Formosa para evaluar la situación del campo y la evolución del actual conflicto. (NA)

Comentarios