“Si no quieren trabajar, que dejen a otros hacerlo”

Moyano cuestionó los piquetes rurales.

24 Marzo 2009

Buenos Aires.- El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, advirtió que en las rutas cortadas por productores agropecuarios el malestar es cada vez mayor. “Todo el mundo está caliente, con bronca, se siente impotente. El país está sitiado por esta gente”, sostuvo.

Moyano sostuvo además que la protesta de los productores agropecuarios forma parte de la campaña de la oposición con vistas a las elecciones legislativas, ya que -sostuvo- ninguno de ellos salió a condenar los cortes.

Publicidad

El sindicalista puso como ejemplo a la diputada Patricia Bullrich, de la Coalición Cívica, que en su época de ministra de Trabajo del ex presidente Fernando de la Rúa condenaba los piquetes y ahora se calla la boca y no dice nada.

Según el jefe sindical, los camioneros sufren hasta un día de demora para llegar a sus destinos, si se topan en las rutas con los piquetes de los ruralistas.

Publicidad

“Parece que hubiera algunos más guapos que otros. Es que el país está sitiado por esta gente del campo, ya que ellos deciden no trabajar y no trabaja nadie. Si no quieren trabajar, que dejen a otros hacerlo”, señaló Moyano. Por ese motivo, apeló a la dirigencia agropecuaria para que sepan ordenar y conducir el conflicto con el Gobierno por un camino de soluciones. El camionero reclamó a la gente del campo que reflexione y permita a los choferes cumplir con su trabajo, e insistió en señalar que no es justo que los frenen y los hagan pasar varias horas en la ruta.

Sin embargo, calificó de trastornados e imbéciles a quienes hicieron circular versiones que indican que los camioneros tendrían instrucciones para generar incidentes con los productores en las rutas. El líder camionero explicó que, por ejemplo en Gualeguaychú, hay 15 kilómetros de camiones frenados y que eso provoca el malestar. (NA)

Comentarios