Amenazaron a Buzzi, quien repudió la violencia

Le dijeron que iban a "limpiar" a su hijo.

24 Marzo 2009

ROSARIO.- El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, salió a condenar a quienes amenazaron con tomar represalias contra su hijo Santiago y acusó a quienes cuando no pueden apelar a la razón para solucionar los problemas, apelan a la razón de la fuerza.

“Esto es parte del enrarecimiento del clima de la protesta”, sostuvo Buzzi en Armstrong, donde señaló: “cuando se terminan los argumentos, parece que lo que viene es provocar el desprestigio, descalificar y hacer parecer que la inseguridad la crean los productores”.

Publicidad

“Casualmente las amenazas aparecen cuando con los trabajadores nos empezábamos a poner de acuerdo en montar una tribuna en Armstrong para el jueves 26 bajo la consigna ‘Por la dignidad y el trabajo de los pueblos del interior’”, dijo.

Marcelo Bezani, un estrecho colaborar de Buzzi, denunció ante la Policía que recibió ayer por la mañana una llamada en la que una voz anónima exigía al dirigente de la Mesa de Enlace que deje de hacer declaraciones sobre el conflicto del campo, bajo la amenaza de “limpiar” (matar) a su hijo.

Publicidad

Bezani recibió la llamada en su teléfono celular, cuando se encontraba junto al titular de la FAA en Armstrong. “Avisale a Buzzi que no siga hablando porque le vamos a ‘limpiar’ al hijo”, dijo la voz anónima, según la denuncia que Bezani formuló ante la Policía y los medios. Minutos después del hecho, Buzzi se comunicó con el secretario de Seguridad de Santa Fe, Carlos Iparraguirre, para pedirle custodia policial para él y su familia.

Buzzi, cuyo hijo Santiago tiene cinco años, ya había sido presionado por otra amenaza cuando el año pasado recibió un mensaje similar su madre, quien vive en la localidad de J.B. Molina, en el sur santafesino. (DyN)

Comentarios