Aumenta la tensión entre sojeros y camioneros

Aumenta la tensión entre sojeros y camioneros

Los productores que cortan rutas en Tucumán afirman que no le temen a una embestida del gremio que lidera Pablo Moyano. Continuarán los piquetes.

EN ENTRE RIOS. Los camioneros salieron a garantizar la circulación. NA  EN ENTRE RIOS. Los camioneros salieron a garantizar la circulación. NA
24 Marzo 2008
Los productores sojeros que cortan rutas en Tucumán, en rechazo a las retenciones a la exportación de granos, están dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias si el Gobierno nacional no da marcha atrás con la medida. Tanto es así, que aseguraron que no temen a una posible embestida contra los piquetes que pudiera realizar el Sindicato de Camioneros, que lidera Pablo Moyano. La tensión se generó a partir de que el sindicalista y medio millar de camioneros se apostaron ayer en la localidad de Ceibas, en Entre Ríos, para "garantizar" que se permita circular a los vehículos pesados. "No estamos preocupados por las palabras de Moyano. Si vienen con los camiones, acá tenemos tractores muy grandes para contrarrestarlos", recalcó el productor Bernabé Terán. Los piquetes se desarrollaron ayer sin incidentes, pese a la lluvia y al frío, entre las 8 y las 19, en tres puntos de la provincia, donde hoy continuará la protesta: en la ruta 9, a la altura de Los Puestos; en la 34, en cercanías de Las Cejas, y en la 157, en Taco Ralo. Sólo se impidió el tránsito de camiones con productos agrícolas.