El sector empresario aplaudió la actitud de Paz

Genera más apoyo la protesta del agro. Referentes de distintos sectores económicos de la provincia dijeron que comprendían la decisión del funcionario. Piden que el futuro ministro tenga idoneidad y capacidad.

24 Mar 2008
1

La decisión de José Manuel Paz de renunciar al Ministerio de Desarrollo Productivo en apoyo al paro agropecuario fue recibida con beneplácito por los referentes de los distintos sectores productivos de la provincia, al tiempo que reconocieron la importancia de la gestión del aún funcionario al frente de la cartera que ocupaba.
"Es la posición de un ministro que conoce la problemática de nuestro sector. Intuyo que fue lo que pesó en su decisión, a pesar de no haber conversado con él", dijo el presidente de la Sociedad Rural de Tucumán (SRT), Víctor Pereyra. El dirigente ruralista aseveró que la persona que ocupe el sillón de la Producción debe saber comprender la problemática del sector agropecuario.
"Me parece que la renuncia de Paz es una actitud lógica, ya que se trata de un dirigente agropecuario que tiene un compromiso profundo con la actividad", expresó el titular de la Asociación Tucumana del Citrus (ATC), Roberto Sánchez Loria. El dirigente manifestó el apoyo de la ATC a los productores granarios, y reconoció la gestión de Paz, mientras estuvo al frente de la cartera de la producción. "El tema de las retenciones es un avasallamiento claro sobre los productores. Paz desarrolló una buena gestión; siempre fuimos bien recibidos por él, en los momentos en que necesitamos conversar. A veces nos pudo dar soluciones y otras no, pero siempre estuvo ahí", sostuvo Sánchez Loria.
El apoderado del Centro de Agricultores Cañeros de Tucumán (Cactu), José del Pero, también sumó su apoyo al sector granario. "Creo en la justicia de los reclamos del campo. El Gobierno debe velar por una distribución equitativa de la riqueza, y la política actual para el sector no es la adecuada, demuestra un desconocimiento de la realidad. El Ejecutivo debe abrirse al diálogo, y no pugnar por un conflicto entre un sector de la sociedad ligado al Estado, como los camioneros, y los productores", opinó.
Por su parte, Fernando Allena, presidente de la Unión Industrial de Tucumán (UIT), lamentó la renuncia de Paz debido, según reconoció, a la buena relación que existió entre el Ministerio de Desarrollo Productivo y el sector industrial. "Es una pérdida lamentable. El nuevo ministro debe ser una persona que conozca el tema de la producción y las necesidades del campo y de la industria; tiene que saber cuáles son los requerimientos que tienen los sectores para el progreso de la provincia", afirmó.
"Correspondía que renuncie; me parece coherente su decisión", dijo el presidente de la Federación Económica de Tucumán (FET), Julio Colombres. "Quien ocupe el cargo tendría que ser una persona con peso dentro del Gobierno, para sostener las necesidades de la producción y de las demás áreas de la economía provincial. Ya sea por pergaminos y capacitación, la persona que sea nombrada debe tener una visión amplia, como la producción necesita. Además debe contar con la capacidad de dialogar con los pares del gabinete y con los sectores de la sociedad civil", subrayó.
Comentarios