La dimisión fue positiva para los productores

La dimisión fue positiva para los productores

24 Marzo 2008
Uno de los lu­ga­res en don­de la de­ci­sión de Jo­sé Ma­nuel Paz re­per­cu­tió fa­vo­ra­ble­men­te fue en los cortes de ruta que se llevan a cabo en los dis­tin­tos pun­tos de la provincia, en re­cha­zo al au­men­to de las re­ten­cio­nes a los gra­nos.
“Es­to de­mues­tra que Paz se pu­so del la­do de los agri­cul­to­res. No­so­tros sa­bía­mos que es­ta­ba sien­do ex­tor­sio­na­do pa­ra que cam­bie su pa­re­cer”, ma­ni­fes­tó el pro­duc­tor Ber­na­bé Te­rán, en diá­lo­go con LA GA­CE­TA.
Ade­más, Te­rán ex­pre­só la preo­cu­pa­ción del sec­tor agro­pe­cua­rio an­te la ac­ti­tud de otros fun­cio­na­rios del Eje­cu­ti­vo pro­vin­cial. “Nos preo­cu­pa que to­dos los que es­tán ba­jo el con­trol del Go­bier­no sean tí­te­res, y só­lo re­ci­ban ór­de­nes, sin po­der ex­pre­sar­se”, opi­nó el pro­duc­tor gra­na­rio, des­de la lo­ca­li­dad de Los Pues­tos -en la ru­ta 9-, uno de los pun­tos ele­gi­dos pa­ra ex­pre­sar su re­cha­zoa la me­di­da del Go­bier­no na­cio­nal.
“Nos pa­re­ce bien la re­nun­cia de Paz. Es­tá de­mos­tran­do que es­tá del la­do nues­tro”, ase­ve­ró el agri­cul­tor Ma­xi­mi­la­no Al­co­cer.
Los pro­duc­to­res ma­ni­fes­ta­ron que tan­to la de­ci­sión de Paz, co­mo la del aho­ra ex ti­tu­lar del En­te Tu­cu­mán Tu­ris­mo, Ro­ber­to Mar­tí­nez Za­va­lía, son un cla­ro res­pal­do a la pro­tes­ta del sec­tor.
Asi­mis­mo, los pro­duc­to­res in­for­ma­ron que con­ti­nua­rán con las pro­tes­tas has­ta tan­to no se dé mar­cha atrás con la de­ci­sión del mi­nis­tro de Eco­no­mía, Mar­tín Lous­teau.