Una adolescente dio a luz a su beba en el primer segundo del año

Una adolescente dio a luz a su beba en el primer segundo del año

Evelyn Noelia Ortiz nació por parto normal, pesó 3,7 kilos y presenta un buen estado de salud, al igual que su mamá, que tiene 16 años.

FELIZ. Cecilia abraza a su beba Evelyn Noelia, la primera en nacer en 2008.  LA GACETA / JUAN PABLO SANCHEZ NOLI FELIZ. Cecilia abraza a su beba Evelyn Noelia, la primera en nacer en 2008. LA GACETA / JUAN PABLO SANCHEZ NOLI
02 Enero 2008
Llegó al mundo cuando había transcurrido sólo un segundo del nuevo año. Con su rostro rosado y sus pequeñas manos, Evelyn Noelia Ortiz llenó de emoción a sus padres y a los médicos que le dieron la bienvenida en la Maternidad Nuestra Señora de las Mercedes. Pesó 3,7 kilos y su estado de salud es muy bueno.
La mamá, Cecilia Alejandra Leiva, tiene 16 años y vive en la capital. En la tarde del lunes, la joven primeriza rompió bolsa y fue llevada de inmediato a la Maternidad. Eran las 18. Dos horas y media más tarde comenzó con los trabajos de parto, según contó. En ese momento, no imaginó que su pequeña hija iba a llegar con el año nuevo y que se convertiría en la protagonista de las noticias de todo el país.

Tuvo que dejar de estudiar
Cecilia, la mayor de dos hermanos, quedó embarazada cuando tenía 15 años y tuvo que abandonar la escuela. Hace tres años que está de novia con Daniel Ortiz, el padre de la beba. Se conocieron en un baile y, al principio, sólo eran amigos, según relató.
El joven padre, de 18 años trabaja en la construcción y está terminando una pieza en el fondo de su casa, donde planea vivir con su novia y su hija.
“Mi principal deseo para este nuevo año es que mi beba crezca bien y sanita. También quiero terminar el secundario”, expresó la mamá.
“Es difícil la situación, pero todo se olvida. Lo que queda siempre es la emoción. Lo único que quiero es que ella y la beba sean felices”, opinó la flamante abuela, Fátima Suárez, que acompañó a su hija en todo momento.

Acompañada
Leiva empezó el nuevo año rodeada de su familia, su novio, su hermosa hija y todos sus amigos, que llegaron a la Maternidad para saludarla. Afirmó que está muy contenta, que tuvo un embarazo tranquilo y que espera ansiosa que los médicos le den el alta para regresar a su casa.
El jefe de Guardia del hospital, Juan Alberto Rodríguez, informó que la beba, que nació por parto normal, se encuentra en buen estado de salud, al igual que su joven madre.
Evelyn Noelia fue la primera beba tucumana que nació este año. Y la segunda del país, según informó la agencia de noticias Télam. En Buenos Aires, Tamara Aylin, nació justo a la medianoche, en el Hospital de Agudos José María Penna, informaron  distintos medios de esa ciudad.

Comentarios