10 Septiembre 2007
"La gente va a los festivales y espera de nosotros lo mismo. Repetirse no está mal si la dignidad profesional y el respeto al público nos hace mejorar y no aburrirnos".

"Era fundamental para Tucumán tener un representante a nivel nacional dada la invasión de buenos conjuntos salteños y santiagueños, que siempre hubo. Siempre tratamos de ser fieles a lo nuestro".

"Pensamos que hemos llegado a esto por la dignidad profesional del grupo y por un estilo que no ha variado".

"En la música argentina se ha producido una gran sacudida y quedaron los verdaderos artistas. Los que no pueden identificarse con un estilo determinado no subsisten".

"Atahualpa Yupanqui tenía mucha razón cuando dijo: ?no se debe matar al abuelo para que viva el nieto?. Actualmente se divide mucho al folclore. Se habla del folclore romántico, del folclore norteño, del folclore progresista... Pero en realidad hay un solo tipo de folclore, que es el que se canta desde el alma".

"Cuando comenzamos, el ambiente estaba muy cargado y era realmente difícil ser algo. Y mucho más, permanecer en el tiempo e instalarse en el corazón de la gente. Hoy podemos decir que hemos permanecido".