Pérez y Sánchez permanecen en terapia intensiva

Ricardo Romero y Héctor Bulacio murieron en el acto, cuando el auto en el que viajaban a Tucumán chocó contra un tren en la provincia de Santa Fe.

SIN BARRERA. El Mégane se incrustó contra la formación.GENTILEZA EL LITORAL SIN BARRERA. El Mégane se incrustó contra la formación.GENTILEZA EL LITORAL
10 Septiembre 2007
Dos integrantes del grupo folclórico Los Tucu Tucu murieron ayer a la madrugada y los otros dos resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, cuando el auto en el que viajaban hacia Tucumán fue arrollado por un tren de carga, tras chocar con la formación, en un paso a nivel sin barreras, en las cercanías de la ciudad santafesina de San Cristóbal, informaron fuentes policiales.
Para ellos, los viajes en auto por el país eran frecuentes, y generalmente se turnaban para manejar entre Pérez y Sánchez. Un vocero de la Policía de Santa Fe confirmó, poco después, que las víctimas mortales eran los miembros fundadores del grupo Ricardo Romero y Héctor Bulacio, quienes murieron en el acto. Roberto Pérez, que conducía el auto, y Carlos Sánchez, resultaron heridos.
Hugo Pérez, hermano de Roberto, le contó por teléfono a LA GACETA que Sánchez fue operado de urgencia porque además de fracturas en las piernas y la pelvis, tenía comprometidos varios órganos. Confirmó, además, que su hermano está fuera de peligro, aunque sufrió serias lesiones en los miembros inferiores y superiores.
El accidente se produjo a las 6.30, y las víctimas fatales y los heridos estuvieron más de una hora atrapados entre los hierros retorcidos del Renault Mégane en el que viajaban desde la ciudad de San Lorenzo, donde habían actuado en la noche del sábado. Se dirigían a Tucumán, donde tenían previsto presentarse en el marco del 47 Setiembre Musical, anoche, en la plaza Independencia.
Cristián Trioni, el médico de guardia del hospital José María Cullen, de la ciudad de Santa Fe, le dijo a LA GACETA que Pérez y Sánchez se encuentran lúcidos y fuera de peligro, y que deberán permanecer en terapia intensiva durante dos o tres días. La familia de Bulacio decidió velar sus restos en Tucumán, pero todavía no se sabe con exactitud cuándo podrían ser trasladados a la provincia.