Una prueba de carácter para Huirapuca en la fecha 8 del Anual Tucumano de rugby

Una prueba de carácter para Huirapuca en la fecha 8 del Anual Tucumano de rugby

El "viento del sur" deberá defender su lugar en zona de clasificación frente a un Cardenales que se juega prácticamente todo. Mañana podrían definirse los otros tres equipos que se sumarán a Lawn Tennis en semifinales.

UNA FINAL ANTICIPADA. Huirapuca necesita ganarle mañana a Cardenales para asegurar su clasificación a semifinales del Anual Tucumano. UNA FINAL ANTICIPADA. Huirapuca necesita ganarle mañana a Cardenales para asegurar su clasificación a semifinales del Anual Tucumano. Foto: Sergio Herrera.

En el Anual Tucumano hay dos carreras paralelas: la que lleva a semifinales (reservada para los cuatro primeros de la tabla) y la que conduce hacia el Regional (se clasifican los ocho mejores). Sobre esta última, Huirapucay Cardenalesya no tienen de qué preocuparse: ambos han amasado un colchón de puntos suficientes para garantizar de manera anticipada su presencia en el certamen del NOA. La primera es otro cantar: apenas tres puntos separan a los concepcionenses de los "purpurados", pero aquellos están en zona de clasificación a semifinales y estos no. Y es justamente ese privilegio el que estará en juego ,mañana a la tarde a partir de las 16.30 en cancha de Lince, donde Cardenales hará de local.

Hasta la fecha pasada, era Cardenales el que ocupaba entre los cuatro primeros, pero su paso en falso en cancha de Natación (al que había comenzado ganándole con mucha autoridad en el primer tiempo) le costó perder ese lugar a manos de "Huira", que le sacó un triunfo con bonus a Jockey Club en el Parque de la Joven Argentina. Y ahora deberá defender como sea ese boleto frente a un "Nales" que hará lo que sea para recuperarlo -al menos provisoriamente- y estirar el misterio hasta la fecha final.

"Somos conscientes de la situación en la que estamos. Conocemos nuestras debilidades y fortalezas, y también las de nuestro rival. Vamos a jugar el partido más prolijo posible. Va ser muy intenso, así que manejar bien los tiempos va a ser importante. Es un rival duro que sabe jugar, así que hay que estar un tiempo antes en todo", analizó Matías Georgieff, uno de los hombres más incisivos con los que cuenta la línea de tres cuartos de Huirapuca.

Después de un debut flojo ante Lawn Tennis, el "viento rojo" cobró fuerza y ganó cinco de sus siguientes seis partidos, foja que lo llevó a acumular 23 puntos y estar por ahora en zona de clasificación. Ese boleto se volverá definitivo si logra vencer mañana a los "purpurados", en un partido que estará dirigido por Santiago Altobelli.

"Después de la derrota en la primera fecha, seguimos bancando el proceso, trabajando mucho para acostumbrarnos al sistema de juego que nos planteó el entrenador Pablo Bascary. Creo que el equipo fue de menor a mayor en el torneo y hoy nos encuentra en un gran momento", destacó Alan Scharf, integrante del duro pack de forwards de Huirapuca. "Contra Cardenales va a ser un partido duro y nos estamos preparando para explotar en ese momento", anticipó.

En caso de triunfar Cardenales, desplazará a los sureños de la zona de clasificación, aunque la diferencia entre ambos será tan estrecha que hará que ambos lleguen con chances a la última fecha, aunque sólo "nales" dependiendo de sí mismo. Los de Barrio Sarmiento visitarán a Universitario, mientras que a "Huira" le tocará recibir a Lince.

Combinaciones

Por ahora, el único clasificado a semifinales es Lawn Tennis (32 puntos), único líder por haber ganado sus siete partidos. Los "benjamines" se asegurarán además el primer puesto si vencen a Corsarios, al que visitarán mañana a las 16.30 en Lomas de Tafí (dirigirá Carlos Pinto) o si Natación pierde con Lince.

Los "blancos" (27) dependen de sí mismos para clasificarse en esta fecha. Con ganarle a los "grises" (a los que visitarán en cancha de Cardenales, con arbitraje de Pedro López Vildoza) se asegurarán un lugar en semifinales. También lo harán perdiendo en caso de que Cardenales (20) sea derrotado por Huirapuca (23).

Tucumán Rugby (23) sellará su pasaje en esta fecha si le gana con bonus a Los Tarcos (dirige Álvaro del Barco, transmite Try TV), independientemente de cualquier otro resultado. Si le gana sin bonus, debe esperar que Huirapuca derrote a Cardenales. Más aún debe esperarlo si no puede ganarle a los "rojos", ya que en ese caso estará obligado a vencer a Jockey en la última fecha para entrar a semis.

¿Y qué pasa con Jockey? Los "cañeros" tienen chances matemáticas, pero son muy escasas. Primero que nada, deben ganarle con bonus a Universitario (dirige Matías Ortiz de Rozas) y esperar que Huirapuca y Tucumán Rugby pierdan sin sumar puntos. E incluso así, deberán vencer al "verdinegro" en la última fecha y esperar que "huira" vuelva a perder sin sumar.

Las tres vacantes que quedan en el cuadro de semifinales se definirán en esta misma fecha si ganan Natación, Huirapuca y Tucumán Rugby.


Comentarios