El Anual de Rugby ya tiene a su primer clasificado

El Anual de Rugby ya tiene a su primer clasificado

A falta de dos fechas para el final de la fase regular, Lawn Tennis se aseguró su lugar en semifinales tras ganarle a Lince. Natación remontó un partidazo contra Cardenales y quedó a un paso de entrar.

REMONTADA. Con sus forwards, Natación logró revertir un inicio muy complicado ante Cardenales y quedó a un triunfo de la clasificación. El purpurado cayó al quinto lugar, pero sigue en carrera. REMONTADA. Con sus forwards, Natación logró revertir un inicio muy complicado ante Cardenales y quedó a un triunfo de la clasificación. El "purpurado" cayó al quinto lugar, pero sigue en carrera. Foto: Antonio Ferroni (La Gaceta)

Después de siete fechas, el Anual tucumano de rugby ya tiene a su primer clasificado a la fase decisiva: Lawn Tennis.En realidad, no fue sino la confirmación de lo que ya se venía anticipando en las jornadas previas, en las que el conjunto del Parque había ratificado ese gran arranque, a veces con más o menos dificultades, pero siempre superando a todos sus rivales. En esta oportunidad fue Lince el que sucumbió ante el poderío del líder, por 52-27. En realidad, los “grises” habían comenzado en ventaja, pero el “tennis” se fue acomodando con el correr de los minutos y tirándole encima su gran presente a los de Silvano Bores. Así, el equipo dirigido por Álvaro Tejeda estiró su foja intachable a siete triunfos en igual cantidad de partidos, y le sacó 12 puntos al quinto (actualmente Cardenales) cuando quedan 10 en disputa, por lo que ya rubricó su lugar en semifinales. Ese margen le permitirá rotar algunos jugadores para llegar a los playoffs en óptimas condiciones físicas.

El gran partido en la carrera por la clasificación era el que enfrentaba a Natación y a Cardenales. Ambos se encontraban en la zona de acceso a los playoffs, por lo que el triunfo representaba la posibilidad de acercarse un poco más a la certeza matemática de saberse en semifinales. Cardenales, que viene haciendo una campaña muy meritoria después de haber jugado todo el año pasado en el Ascenso, jugó un primer tiempo notable, en el que logró sacar una ventaja de 13 puntos gracias a un juego muy veloz y profundo que logró desarticular la dura defensa de los “blancos” en tres ocasiones. En la primera, Santiago Abi Cheble finalizó una jugada de try en la que “nales” aprovechó todo el ancho de la cancha para agrietar la defensa rival; más tarde, se sobrepuso a la superioridad del local en el scrum, jugó rápido desde la formación y Eric Odstrcil rompió por el centro. Y menos de tres minutos después llegó una conquista espectacular a partir de una pelota recuperada, en la que Cardenales armó un jugadón colectivo por el ciego que definió Gerardo Cabrera.

Un penal de Ignacio Cerrutti (clave en ese gran primer tiempo de los “purpurados” estiró la ventaja en la segunda parte a 22-6. A esa altura, aunque todavía quedaba casi todo el complemento por delante, Natación parecía no reaccionar. Y esta vez fueron los forwards los que se jugaron el pellejo para edificar la remontada.

Otra vez en dominio del scrum, a partir de esa formación llegaron los tries de Matías López y de Ignacio Martínez. Al “purpurado” le costaba mucho sostener el empuje de los “blancos”, y poco después el pack local volvió a la carga, esta vez para abrirse paso con un maul destructivo hacia el ingoal, que definió Matías Orlande. Con la conversión de César Rivadeneira, Natación pasó al frente por dos puntos, ventaja que supo sostener con entrega y disciplina en los últimos 10 minutos. Sin embargo, quedó una polémica en el aire, ya que en el primer tiempo, hubo un intento de conversión de Cerrutti que los asistentes no convalidaron por entender que la pelota había cruzado por fuera de la H, y que hubiera dejado el resultado final en empate.

Los “blancos” mantuvieron su lugar como escoltas de Lawn Tennis, con 27 puntos, y quedaron a un paso de la clasificación. En la próxima fecha visitarán a Lince, y les bastará con un triunfo para asegurar su boleto.

Huirapuca, por su parte, goleó 34-10 a Jockey y se metió en zona de clasificación, mientras que el clásico de necesitados entre Universitario y Los Tarcos quedó en manos de las “Serpientes” por 27-25 gracias a un penal de Luciano Valdez en tiempo cumplido.

Próxima fecha: Corsarios-Lawn Tennis; Lince - Natación; Cardenales - Huirapuca; Jockey Club - Universitario y Los Tarcos - Tucumán Rugby.


Comentarios