Huirapuca, en modo aplanadora, se quedó con el Seven de Yerba Buena

Huirapuca, en modo aplanadora, se quedó con el Seven de Yerba Buena

Los de la "Perla del Sur" golearon a Tucumán Rugby en semifinales, y a Los Tarcos en la final.

Huirapuca, en modo aplanadora, se quedó con el Seven de Yerba Buena LA GACETA / Foto de Diego Aráoz
11 Noviembre 2023

En la segunda edición del Seven de Yerba Buena, Huirapuca fue el gran ganador. El “Viento del Sur”, campeón del Seven de Tafí del Valle a principios de año, y uno de los grandes animadores de la modalidad en la provincia se quedó con la “Copa Banco Macro”, tras golear 40-0, en la final, a Los Tarcos, el campeón defensor.

La fiesta fue completa en el Jockey Club. Pese al agobiante calor, un buen marco de público se hizo presente para disfrutar por un lado, del espectáculo deportivo brindado por los 20 equipos participantes y por los equipos y seleccionados femeninos que jugaron exhibiciones, y por el otro, del patio de comidas y los stands ubicados alrededor de las canchas.

Tras un contundente 33-0 sobre Tucumán Rugby en la semifinal, Huirapuca se encontró en la final con los “Rojos”, que habían dejado en el camino al Jockey.

Un duelo entre dos de los principales equipos tucumanos dentro de la modalidad, teniendo en cuenta que Tarcos además de la pasada edición del Seven de Yerba Buena se había quedado también con el título en Tafí del Valle en 2022. Sin Universitario, ausente por su participación en el Torneo del Interior, ambos aparecían como principales candidatos, y así lo ratificaron en la cancha.

Ya en el primer partido del torneo, en fase de grupos, los “Rojos” y Huirapuca se habían enfrentado y el triunfo (14-12) había sido para los del sur. Por eso, se preveía un partido parejo para la final; nada más lejos de lo que terminaría sucediendo.

IMPARABLE. Huirapuca fue muy superior a Los Tarcos en la final, y lo plasmó en el marcador. IMPARABLE. Huirapuca fue muy superior a Los Tarcos en la final, y lo plasmó en el marcador. LA GACETA / Foto de Diego Aráoz

Tras unos primeros minutos trabados, con errores de ambos lados, Huira logró romper el cero con un try de Lisandro Lefebvre, tras una gran penetración por el centro de Juan Manuel Molinuevo. El propio “Maneco” anotó la conversión para el 7-0, y en la salida siguiente, segundos después, tras una patada del propio Molinuevo, y un rebote, Matías Georgieff corrió en soledad por la banda izquierda para el 12-0.

Georgieff anotó otro try, convertido por Molinuevo, para el 19-0 al cabo de los primeros siete minutos. Y en la segunda mitad, otros tres tries, todos convertidos, terminaron sellando el contundente triunfo de “Huira”, por 40-0.

A Los Tarcos no le salió nada: algunos knock on increíbles, incluido uno bajo los palos, y otros errores, le impidieron siquiera sumar en la final, y lo alejaron de la defensa del título.

Huirapuca, en modo aplanadora, se quedó con el Seven de Yerba Buena

En la categoría B, por su parte, el campeón fue Coipú. En una final bastante más pareja y cerrada, los de Famaillá derrotaron 17-15 a Monteros Vóley, para adueñarse de la “Copa Estancia Mendoza”.

Este torneo fue el primero de los tres que compondrán el Circuito Tucumano de Seven 2023: los dos restantes serán el Seven Joaquín Quintana, el sábado 18 en el club Liceo (San Pablo); y el Seven del Zorro, el sábado 25, en Aguará Guazú (Aguilares).

Comentarios