El 1° Seven de Aguilares fue presentado en sociedad

El 1° Seven de Aguilares fue presentado en sociedad

Este sábado a partir de las 10, se disputará en Aguará Guazú la tercera y última etapa del Circuito Tucumano de Seven. El certamen tomará la posta del "Seven del Zorro".

PANEL. Autoridades de la provincia, de la ciudad de Aguilares y del club Aguará Guazú participaron de la conferencia de lanzamiento. PANEL. Autoridades de la provincia, de la ciudad de Aguilares y del club Aguará Guazú participaron de la conferencia de lanzamiento.
22 Noviembre 2023

Este sábado en Aguilares se cerrará el primer Circuito Tucumano de Seven con la disputa de la tercera y última fecha: el Seven de Aguilares. La primera edición del torneo, que tomará la posta del "Seven del Zorro" organizado desde hace varios años por el club Aguará Guazú, tuvo su lanzamiento oficial en la Legislatura en un evento que contó con la presencia del vicegobernador Miguel Acevedo, el presidente subrogante de la Legislatura Sergio Mansilla y un importante número de legisladores, así como el Secretario de Deportes de Tucumán Diego Erroz, la intendenta de Aguilares Gimena Mansilla, los organizadores Cayetano Fortino y Martín Terán y dirigentes del club anfitrión y de la Unión de Rugby de Tucumán.

Tras completarse las dos primeras etapas (2° Seven de Yerba Buena y 7° Seven Joaquín Quintana), este sábado a partir de las 10 en el club Aguará Guazú se desarrollará la definitiva, en la que se consagrará al primer campeón del Circuito de Seven. El equipo que haya acumulado mayor cantidad de puntos entre las tres etapas levantará la Copa de Oro "Banco Macro" y se clasificará al próximo Seven de Tafí del Valle, en el que competirá patrocinado por dicha entidad bancaria.

"En Aguilares desde hace varios años que se juega el Seven del Zorro, que hace referencia al apodo del club Aguará Guazú. El año pasado, en una charla con sus dirigentes, surgió la idea de hacer algo similar a lo que en su momento decidió hacer Tafí del Valle y que el año pasado se replicó en Yerba Buena", contó Fortino. "Entonces se decidió convertir el Seven del Zorro en el Seven de Aguilares; es decir, que la ciudad tenga su propio Seven. Con Martín (Terán) quedamos impresionados por el empuje y el compromiso de los dirigentes y de los socios de Aguará Guazú. Es un club que crece y atrae a la juventud de la ciudad hacia una vida sana, como la que propone el deporte. Y también nos impresionó la aceptación que tiene el club en la comunidad del rugby", destacó "Tani".

La inscripción de los equipos aún continúa abierta. Hasta el momento, son 12 los confirmados, aunque se espera un total de entre 14 y 16 participantes. También habrá partidos de exhibición de rugby femenino, en los que participarán los seleccionados tucumanos mayores y juveniles, además del equipo femenino de Aguará y uno de Catamarca.

Al igual que en el Seven de Tafí del Valle y el de Yerba Buena, la propuesta se completará con un despliegue de carpas de sponsors en el perímetro, en las que el público podrá interactuar y participar de juegos y sorteos. También habrá una oferta gastronómica variada para disfrutar a lo largo de la jornada, que está prevista para extenderse hasta las 19 aproximadamente. Posterior a la final por la Copa de Oro, habrá un tercer tiempo extendido con todas las delegaciones.

Comentarios