Murió Diego Riberi, un preparador físico que ascendió con San Martín

Murió Diego Riberi, un preparador físico que ascendió con San Martín

Era parte del cuerpo técnico actual de River, y tuvo un paso importante por el “santo” años atrás.

TRISTEZA. Riberi, durante su estadía en San Martín. TRISTEZA. Riberi, durante su estadía en San Martín. LA GACETA / Foto de Franco Vera
09 Octubre 2023

Una trágica noticia sacudió el mundo River esta mañana: Diego Riberi, preparador físico del plantel de primera división, falleció a los 50 años. San Martín de Tucumán también se vio impactado por la triste novedad, ya que Riberi fue parte del CT de Diego Cagna en San Martín.

El profesor, que venía combatiendo contra una dura enfermedad, llegó a River en noviembre de 2022, de la mano de Martín Demichelis, actual DT “millonario”. A fines de julio, cuando el equipo de Núñez recibió el trofeo de campeón de la Liga Profesional, el plantel, en la figura del capitán Enzo Pérez, decidió que sea Riberi quien levante la copa, junto a Elías Gómez, que había sufrido el fallecimiento de su hermana y su madre en un accidente.

“Haber levantado la copa es indescriptible, no tengo palabras que describan esta situación. Me toma de sorpresa, fue un accionar del plantel y eternamente agradecido por el gesto del capitán y de todos. River es una familia y se transmite día a día. En el momento que me toca pasar a mí realmente se nota. Me emociono, es muy fuerte todo esto”, había declarado Riberi, en diálogo con TNT Sports, tras levantar el trofeo.

Murió Diego Riberi, un preparador físico que ascendió con San Martín

Su pasado en San Martín

Riberi integró el cuerpo técnico encabezado por Diego Cagna, durante toda su estadía en San Martín de Tucumán, desde abril desde 2016 hasta diciembre de 2017.

Durante su paso por el club de Ciudadela, Riberi formó parte del equipo que logró el ascenso a la Primera Nacional en 2016, cuando San Martín logró finalmente dejar atrás el Federal A, luego de cinco años en la categoría.

Luego de su paso por el “santo”, Riberi fue preparador físico de Santamarina de Tandil y de Deportivo Armenio, antes de desembarcar en River. También fue uno de los entrenadores personales de Pablo Aimar, en su puesta a punto durante el final de su carrera.

Comentarios