La Corte Suprema autoriza a Silvia Lai a estudiar Abogacía desde la cárcel

La Corte Suprema autoriza a Silvia Lai a estudiar Abogacía desde la cárcel

La mujer, que cumple prisión perpetua por el crimen de su esposo, se encontraba en huelga de hambre porque no le permitían salir a rendir. Le faltan 15 materias para completar la carrera de Derecho.

SILVIA LAI. La viuda de Salas lleva aprobada 25 materias de la carrera de Derecho, según reveló su abogado. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO SILVIA LAI. La viuda de Salas lleva aprobada 25 materias de la carrera de Derecho, según reveló su abogado. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO
19 Septiembre 2017

Silvia Lai, condenada a prisión perpetua en 2011 por el crimen de su marido, podrá continuar con sus estudios en la Facultad de Derecho desde la cárcel. La Corte Suprema de Justicia de Tucumán hizo lugar al habeas corpus presentado por su abogado para que se le permita cursar y rendir las 15 materias que le quedan para terminar la carrera de Abogacía.

Lai, que cumple su condena en la Unidad N° 3 de Mujeres, en Banda del Río Salí, se encontraba en huelga de hambre desde fines de agosto porque, según manifestó, el juez de Ejecución Penal, Roberto Guyot, no le permitía continuar con sus estudios.

Publicidad

Lai y Piccinetti, protagonistas de un trágico amor

En la resolución, que lleva la firma de los magistrados Antonio Gandur, Antonio Daniel Estofán y Daniel Oscar Posse, se ordena al juez de Ejecución Penal en un plazo de 72 horas "arbitre los medios conducentes a los efectos de garantizar que la interna Silvia Raquel Lai pueda cursar de manera regular las materias y, fundamentalmente rendir la totalidad de exámenes parciales y finales correspondientes a la carrera de abogacía en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Tucumán, debiendo elaborar un informe mensual a esta Corte Suprema".

Publicidad

Hasta Interpol tiene una foto de Luis Piccinetti, pero el masajista sigue prófugo

El abogado Manuel Pedernera, representante legal de Lai, explicó que su defendida era maestra hasta que fue condenada. Luego, en la cárcel comenzó a estudiar la carrera de Derecho y la Sala IV de la Cámara Penal la autorizaba a salir para rendir sus materias en la Universidad Nacional de Tucumán. Sin embargo -agregó Pedernera- dejaron de concederle ese beneficio en agosto del año pasado, cuando Guyot asumió como juez de Ejecución Penal.

La condena a perpetua ahogó las palabras de Lai

“Hasta acá mi defendida tiene aprobadas 27 materias, restándole solamente 15 para obtener su título de abogada”, remarcó el letrado.

Piccinetti advirtió que no quería ir preso

Silvia Lai está acusada de ser coautora del crimen de su esposo, el agricultor Eduardo José Salas, en 2011. El otro presunto responsable sería Luis Rafael Piccinetti, quien habría sido amante de esta y permanece prófugo desde entonces. La víctima fue hallada en su domicilio en Trancas el 15 de julio de 2007, tirado en la cama y con varios golpes en la cabeza.

EN EL JUICIO. Luis Piccinetti se encuentra prófugo desde 2011. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios