El oficialismo “le muestra los dientes” a Alfaro en la Capital

El oficialismo “le muestra los dientes” a Alfaro en la Capital

Sin Yedlin, legisladores y funcionarios delinearon la estrategia para relanzar la campaña. “Acá está el 70% de los votos de la capital”, lanzó Assán. Juri remarcó que el peronismo “está unido” para derrotar al macrismo

EVALUACIÓN. Caponio, Gassenbauer, Cano, Cortalezzi, Assán, Juri y Vargas Aignasse ponderaron el resultado de las PASO dentro de la Capital. la gaceta / foto de franco vera EVALUACIÓN. Caponio, Gassenbauer, Cano, Cortalezzi, Assán, Juri y Vargas Aignasse ponderaron el resultado de las PASO dentro de la Capital. la gaceta / foto de franco vera
13 Septiembre 2017

Siete de los dirigentes de mayor peso territorial del oficialismo en la capital se reunieron para ajustar clavijas electorales y redoblar los esfuerzos de cara a los comicios de diputado de octubre. Lo llamativo es que hubo un ausente en el mitin: el único candidato de la sección capital que forma parte de la lista del Frente Justicialista por Tucumán, el secretario General de la Gobernación Pablo Yedlin.

Los legisladores Marcelo Caponio, Ramón Santiago “Cacho” Cano y Guillermo Gassenbauer; el interventor de la Caja Popular de Ahorros, Armando Cortalezzi; y los funcionarios del Poder Ejecutivo Carolina Vargas Aignasse y Carlos Isa “Alito” Assán esperaban sentados ayer al mediodía en una de las mesas del fondo del bar El Molino. La demora del legislador Fernando Juri hizo que los dirigentes amenizaran la espera con una picada. Cano, presidente del bloque oficialista en la Legislatura, no soportó el paso de los minutos en su silla y salió a fumar al patio. A las dos pitadas ingresó Juri disculpándose y levantando las manos. Cano, que fumaba de parado sosteniendo su codo derecho en su palma izquierda, lo fulminó con la vista. “Acá está el 60% o 70% de los votos de la capital”, sonrió “Alito” Assán, entre apretones de manos y palmadas de hombros.

Publicidad

En las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el Frente Justicialista por Tucumán se impuso en toda la provincia por más de 200.000 votos a la lista de Cambiemos. Las siete listas del PJ obtuvieron 494.543 votos frente a los 294.389 de la nómina que encabezó el ex titular del Plan Belgrano, José Cano, según el escrutinio definitivo. En la capital, donde gobierna el intendente Germán Alfaro (Cambiemos), el armado macrista triunfó por 10.000 sufragios: 135.436 a 126.458.

“Hemos estado cerquita en agosto, en octubre vamos a ganar”, explicó Gassenbauer, vicepresidente primero de la Cámara. “Las cabezas de los acoples de la capital estamos aquí porque queremos ganar la capital. Nos ponemos al hombro las elecciones”, acotó Assán, secretario de Saneamiento Ambiental. “El mensaje es que trabajaremos coordinadamente y unidos”, intervino Caponio. “Exactamente, unidos. El peronismo está unido”, metió un bocado en la conversación Juri, mientras pedía un café. “Queremos saber cómo llegar a esos dos puntitos que nos faltan para asegurarnos las tres bancas y ganar la capital (son 7.800 votos, apuntó Gassenbauer). Obviamente que faltan otros compañeros y estas reuniones serán ampliadas”, explicó Cortalezzi.

Publicidad

Gassenbauer explicó que la estrategia será redoblar la militancia barrial para lograr convencer a quienes no eligieron el voto del PJ o bien no votaron.

“Trabajamos todos los días al lado de la gente, como referentes que todos somos en la capital. Escuchamos al vecino de San Miguel de Tucumán, y en las PASO fueron claros: no están de acuerdo con estas políticas a nivel nacional ni con las expresiones a nivel local que tiene Cambiemos. Vamos a afinar el trabajo para que eso se exprese en las urnas y podamos ganar en la capital. A eso lo vamos a lograr trabajando juntos”, se explayó Vargas Aignasse, secretaria de Gobierno y Justicia. Y agregó: “No es una reunión donde haya un planteo de antinomia, al contrario, buscamos el trabajo unido y mancomunado del peronismo”.

Comentarios