Según Alfaro, Manzur y Jaldo son truchos, no “casi truchos”

Según Alfaro, Manzur y Jaldo son truchos, no “casi truchos”

El intendente apeló a la ironía para responder al vicegobernador. Cano aseguró que quiere volver al Congreso para luchar por la coparticipación del Impuesto al Cheque.

Según Alfaro, Manzur y Jaldo son truchos, no “casi truchos”
14 Septiembre 2017

Las críticas del vicegobernador Osvaldo Jaldo ofuscaron al intendente de la capital, Germán Alfaro. “Este gobierno siempre encuentra la culpa en otros. El de la Provincia es un gobierno sin gestión, sin obras, sin reacción y sin ideas”, disparó el jefe municipal.

La segunda autoridad de la provincia y candidato a diputado nacional por el Frente Justicialista por Tucumán había cuestionado al Partido por la Justicia Social, que encabeza Alfaro, por la causa judicial que investiga si hubo afiliaciones apócrifas que correspondían a fallecidos. “Si un partido tiene avales de personas fallecidas no habla bien de los candidatos. Ese partido es parte de Cambiemos. Si suena como un partido trucho, Cambiemos entonces es casi trucho”, había criticado Jaldo. Se refirió al informe elevado por el secretario electoral del Juzgado Federal N° 1 de Tucumán, Rogelio Rodríguez del Busto, que el fiscal federal Carlos Brito investiga de oficio.

Publicidad

“El vicegobernador Jaldo no fue ‘casi trucho’ cuando juró por el ‘mejor gobernador de la historia’ y después renunció porque su candidatura era testimonial. De la misma manera que el gobernador (Juan Manzur) no fue ‘casi trucho’ cuando mantuvo dos cargos incompatibles y de enorme importancia como el de ministro de Salud de la Nación y vicegobernador”, se despachó Alfaro. Quien agregó: “tampoco fue ‘casi trucho’ (José) Alperovich cuando se constituyó como el único tucumano con la posibilidad de gobernar por tres períodos forzando una Constitución que él mismo escribió para incumplirla; de la misma manera que no es ‘casi trucho’ un candidato que quiere asumir un tercer mandato... Esa parecería ser la normalidad de un gobierno que nos acostumbró a la ilegalidad, a la informalidad, a valerse de excepciones para su beneficio. Los que se manejan así no son ‘casi truchos’, no son ‘casi’”, ironizó el jefe municipal.

Alfaro, que intensificó su conflicto contra la Provincia desde que su esposa, Beatriz Ávila, ocupa el segundo lugar de la nómina de Cambiemos para diputado nacional, recordó que el vicepresidente del PJ local fue el ex secretario de Obras Públicas de la Nación José Francisco López (apresado luego de que se lo encontrara arrojando bolsos con dinero sobre la tapia de un convento).

Publicidad

Cano y el federalismo

El primer candidato de la lista a diputado nacional de Cambiemos, José Cano, también se sumó a las réplica contra Jaldo.

“Quiero volver al Congreso para seguir luchando por la coparticipación del Impuesto el Cheque a las provincias. Lo propuse cuanto estuve en el Senado de la Nación y logramos su aprobación. Pero luego la ex presidenta Cristina Fernández lo vetó con el silencio cómplice de los oficialismos provinciales. Tucumán perdió más de $ 1.400 millones por esa decisión y no escuché, entonces, a Jaldo quejarse por ese ataque frontal a los tucumanos”, disparó el ex titular del Plan Belgrano.

El macrista salió a responder los dichos de Jaldo, quien había asegurado que la Nación buscaba asfixiar económicamente a las provincias. “Hoy hay un gobierno nacional que respeta el federalismo, que prioriza obras y acciones en todas las provincias y que les reconoce derechos con independencia de su color político”, finalizó.

Comentarios