El poder político de Tucumán ocultó el crimen, según Lanata

El poder político de Tucumán ocultó el crimen, según Lanata

EN ALDERETE. Lanata visitó a Lebbos en su casa y desde ahí transmitió su programa. FOTO TOMADA DE CLARIN.COM EN ALDERETE. Lanata visitó a Lebbos en su casa y desde ahí transmitió su programa. FOTO TOMADA DE CLARIN.COM
05 Agosto 2013
El periodista Jorge Lanata transmitió anoche su programa "Periodismo para Todos" desde la casa natal de Paulina Lebbos, en Alderetes. El crimen de la joven estudiante de Ciencias de la Comunicación fue el eje de la emisión, y durante la entrevista a Alberto Lebbos (padre de la víctima) se ahondó en la pista "El Cadillal", en la que están sospechados "hijos del poder".

Lanata mostró un informe en el que explicó cuándo desapareció Paulina la madrugada del 26 de febrero de 2006, y mostró el lugar en el que fue encontrado el cuerpo el 11 de marzo de ese año.

"Paulina era una mujer con muchísima fortaleza, una mujer niña que tuvo que crecer muy rápido. Vivió muy poco, nunca viajó, no conocía ni la montaña", dijo Rosa Lebbos, hermana mayor de Paulina, en el programa.

"Esta causa está plagada de delitos de los dos fiscales que hubo antes (Alejandro Noguera y Carlos Albaca). El nuevo fiscal (Diego) López Ávila debe centrarse en los encubridores y llamarlos a todos a declarar", le dijo Alberto Lebbos a Lanata, al recibirlo en el living de su casa.

El programa "Periodismo para Todos" es uno de los que más repercusión tiene a nivel nacional. Rápidamente el hashtag #ImpunidadEnTucumán que se propuso al inicio de la emisión llegó a estar entre los temas del momento de la red social Twitter.

"Los hijos del poder"

El caso de María Soledad Morales, la joven catamarqueña asesinada a principios de la década del 90, fue comparado con el crimen de Paulina. "Como dijo la hermana Martha Pelloni, tiene muchas similitudes", dijo Lanata. Raúl Durango, el testigo que dice haber escuchado a Luis Olivera contar cómo ocurrió la muerte de Paulina, dio la cara por primera vez en un medio televisivo. Relató que escuchó que la hija de Alberto Lebbos fue invitada a una fiesta en una casa de El Cadillal que pertenecía a Alberto Kaleñuk, secretario privado del gobernador José Alperovich, y que cuando estaba bailando en una mesa se cayó, se golpeó la cabeza y murió. En esa hipótesis, Durango involucró a un hijo de Kaleñuk y a un hijo de Alperovich.

"Este caso sacude al poder político de Tucumán, que hizo lo posible por ocultarlo", sintetizó Lanata.

Comentarios