El abogado de Alperovich calificó de "amarillo y vende humo" al programa de Lanata

El abogado de Alperovich calificó de "amarillo y vende humo" al programa de Lanata

"Ha sido una presentación de pésima calidad", consideró Ferrari. Adelantó que pedirá pericias psicológicas del testigo Durango. Video.

CRÍTICO. El abogado Ferrari tildó a Lanata como una pésima copia de 'Tato' Bores. LA GACETA / FOTO DE JOSÉ INESTA CRÍTICO. El abogado Ferrari tildó a Lanata como una "pésima copia de 'Tato' Bores. LA GACETA / FOTO DE JOSÉ INESTA
05 Agosto 2013

El abogado y representante técnico de Gabriel Alperovich, Agustín Ferrari, cuestionó este mediodía al informe sobre el crimen de Paulina Lebbos que presentó el periodista Jorge Lanata en "Periodismo Para Todos", programa al que definió como "de color amarillo y que sólo vende humo".

"La prensa tiene la obligación ética de comprobar los dichos y las pruebas. Indudablemente este programa de notorio contenido amarillo no ha probado nada. Ha generado una bomba de humo netamente electoral, porque sabemos a qué medio responde y sabemos cuál es la pugna de ese aspecto de orden político", dijo el letrado en una conferencia de prensa brindada en su estudio jurídico, en Barrio Sur.

Lanata transmitió en vivo desde Tucumán, más precisamente desde la casa de Alberto Lebbos, en Alderetes. El informe presentado hizo foco sobre la pista "El Cadillal" que involucraría a "hijos del poder", puntualmente a los hijos del gobernador José Alperovich y de su secretario privado, Alberto Kaleñuk. La hipótesis está basada en las declaraciones de Raúl Durango, el testigo que dice haber escuchado a Luis "Gordo" Olivera contar cómo ocurrió la muerte de Paulina y que ayer apareció en televisión por primera vez.

Ferrari, que calificó el proceso como una "construcción de pésima calidad", afirmó que vio anoche el programa y que pedirá pericias psicológicas de Durango. "Escuchaba la declaraciones de presuntos testigos y creo que en las próximas horas vamos a pedir perfiles psicológicos de Durango. Percibo incoherencias entre las expresiones de aquel famoso video y lo que dijo en el programa amarillo".

"Ha sido una presentación de pésima calidad con un periodista que es una pésima imitación de 'Tato' Bores", concluyó el letrado.

Cómo sigue la investigación

Durante la mañana, el fiscal que entiende en la causa, Diego López Ávila, dialogó con la prensa a pesar de que había anunciado que se tomaría esta semana de licencia para trabajar específicamente en el caso Lebbos. Indicó que está analizando el entrecruzamiento de llamadas y que está estudiando las distintas autopsias que se realizaron al cuerpo de la víctima. Además, reiteró que no se descarta ninguna hipótesis y que, eventualmente, serán llamadas a declarar las personas mencionadas en el expediente.

El investigador adelantó que aún debe determinar qué funcionario viajará a Buenos Aires a retirar los resultados definitivos de las muestras de ADN analizadas en la Universidad de La Plata.

Comentarios