"Al estadio único de Famaillá lo usaríamos dos o tres partidos por año"

"Al estadio único de Famaillá lo usaríamos dos o tres partidos por año"

LA GACETA habló con los presidentes de Atlético y de San Martín sobre la construcción del escenario. César Palacios dijo que la idea le parece espectacular.

EL CAMPO DE LOS SUEÑOS. El terreno donde los Orellana piensan edificar el estadio único de la provincia. GENTILEZA PRENSA MUNICIPALIDAD DE FAMAILLA EL CAMPO DE LOS SUEÑOS. El terreno donde los Orellana piensan edificar el estadio único de la provincia. GENTILEZA PRENSA MUNICIPALIDAD DE FAMAILLA
11 Octubre 2012

El presidente de San Martín, César Palacios, ponderó este mediodía el proyecto para construir un estadio único en la localidad tucumana de Famaillá, y dijo que es una inversión necesaria en la provincia. A continuación, las frases más destacadas de la entrevista:

• "Me parece espectacular. Si los Orellana logran concretarlo sería buenísimo".

• "Me parece viable porque el fútbol convoca mucha gente en Tucumán, y es necesario un estadio que pueda albergar la cantidad de gente que mueven San Martín y Atlético".

• "A la vez, es importante que los gobiernos participen. Es un tema en el que todavía no se avanzó, seguramente porque hay cuestiones sociales más importantes. Pero el deporte es de gran ayuda para resolver problemas sociales".

• "La necesidad de un estadio de calidad también está en el hockey y en el básquet".

• "No me parece que Famaillá quede lejos. 30 kilómetros no es mucha distancia, porque se podría construir una autopista para llegar. Un estadio único serviría para mejorar muchos aspectos de infraestructura en la provincia".

• "Además, hay que pensar en un estacionamiento amplio y accesos más seguros, que los estadios de San Martín y de Atlético no tienen".

• "Seguro que el hincha quiere su propio estadio, pero hay partidos para los que no tenemos capacidad. Quizás cuando se construyó el de San Martín había menos gente, menos autos, menos movimiento. Pero hoy es distinto".

• "Sobre los costos no puedo opinar porque no conozco. Habría que estudiarlos".

También el presidente de Atlético, Mario Leito, atendió hoy la consulta de LA GACETA. 

• "No conozco cuál es la idea. Acabo de ver algo en el diario ya que ayer estuve afuera de la provincia".

• "Es muy importante contar con un estadio moderno, con todas las comodidades para los hinchas".

• "Más allá del camino o quién lo financie, la construcción demandaría una obra muy importante para la provincia".

• "Lo cierto es que uno necesita un estadio de esas características con partidos muy puntuales. Por ejemplo, el año pasado, cuando jugamos con River no hubiera servido mucho. Pero para los demás partidos de la B Nacional no creo". 

• "La distancia no es mucha y si vos lo usas eventualmente, no creo que sea un problema. Eso sí, creo que se lo utilizaría dos o tres partidos al año".

El proyecto
Ayer, LA GACETA publicó que Famaillá podría tener, alguna vez, un estadio deportivo único. El Ejecutivo municipal presentó ante la Federación Argentina de Municipios (FAM) una proyecto para gestionar y obtener fondos del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner que le permitan a la ciudad encarar la construcción de la obra. "Tenemos la intención de concretarlo, estamos en camino", confió el legislador famaillense José Orellana, gemelo del intendente de esa ciudad, Enrique Orellana.

"Mi hermano presentó una carpeta con todos los requisitos técnicos. Sabemos que la Nación está promoviendo la construcción de estadios deportivos. El lugar elegido se encuentra a la vera de la ruta provincial 323, que une esta ciudad con Río Colorado", añadió ayer el parlamentario, en diálogo con LA GACETA.

El estadio tendría capacidad para 25.000 o 30.000 personas, tal como exigen las normas de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

En los últimos años, los Orellana han erigido en Famaillá un balneario faraónico, réplicas de la Casa Histórica y del Cabildo y una avenida sembrada con esculturas precolombinas. Y van por más. Fantasean con un Disneyworld chiquito, un zoológico estático y un cementerio de ocho pisos y ascensor, entre otras obras. Los hermanos alternan en el poder de ese municipio desde 1987. LA GACETA ©

Publicidad
Comentarios