"No es un sueño, tampoco una locura"

"No es un sueño, tampoco una locura"

El legislador Orellana hace gestiones para recibir fondos de la Nación y concretar la obra.

LA PUERTA A LA ILUSIÓN. El legislador José Orellana le muestra a LA GACETA el predio donde quiere que se construya el estadio único. LA GACETA / FOTO DE HéCTOR PERALTA LA PUERTA A LA ILUSIÓN. El legislador José Orellana le muestra a LA GACETA el predio donde quiere que se construya el estadio único. LA GACETA / FOTO DE HéCTOR PERALTA
11 Octubre 2012
"A este proyecto no lo consideramos una locura ni queremos utilizarlo como plataforma política. No estamos soñando, tenemos los pies sobre la tierra. No estamos divagando", fueron las primeras palabras que salieron de la boca del legislador oficialista José Orellana cuando anunció que el municipio de Famaillá está haciendo las gestiones para conseguir fondos que serán aportados por la Nación para construir un Estadio Único.

La idea del "Mellizo" no es nueva. Fue uno de los parlamentarios que presentó un proyecto de Ley para que la provincia cuente con un escenario para albergar grandes encuentros deportivos, pero el tema jamás fue tratado en la Cámara.

"Se abrió una puerta porque la Nación está otorgando dinero a los municipios de manera directa. Mi hermano Enrique, intendente de esa ciudad, se mostró interesado en la posibilidad y ya se encuentra realizando las gestiones en la Federación de Asuntos Municipales", comentó.

El legislador sostuvo que hasta el momento no tiene mayores datos sobre la obra. "Se están haciendo las gestiones para expropiar un predio de 30 hectáreas que está ubicado al Este de nuestra ciudad. Sólo falta que la Legislatura apruebe el trámite para seguir avanzando", agregó.

José Orellana reconoce que de cuestiones técnicas no sabe mucho, pero es perfectamente consciente de los beneficios que se pueden cosechar con esta iniciativa. "La verdad es que a Tucumán le hace falta. Es una necesidad. Entendemos que gobernar es hacer obras en todos los órdenes: social, cultural, deportivo y turístico", añadió.

Según lo explicado por el "Mellizo", en los próximos días el PE de Famaillá deberá presentar un proyecto para que los funcionarios autoricen o rechacen el proyecto. "Estamos a casi 30 kilómetros de la capital y tiene varias vías de acceso, por lo cual sería convenientes para todos", comenta.

En caso de aprobarse el proyecto presentado a la Nación por los Orellana, los fondos provendrán de la partida que maneja el Ministerio de Planificación. "Es una decisión política que seguramente tomará la presidente Cristina Fernández. Nosotros iremos por todo, porque no queremos seguir viajando a Salta o a Catamarca para ver los encuentros importantes", destacó.

¿Cuánto cree que será el monto de la inversión que realizarán? "Sabemos que San Juan gastó más $ 150 millones y entendemos que se necesitará más, porque nuestra idea es que el estadio tenga capacidad para albergar a unas 30.000 personas", respondió el parlamentario. "Hay miles de tucumanos que desean que se desarrolle esta obra. Mantenerla no tendrá costo alguno porque se autofinanciará con los recursos que se generen", concluyó.

Comentarios