Cafiero testificará, pero por teleconferencia

Cafiero testificará, pero por teleconferencia

28 Mayo 2010
La ronda de testimonios concluirá la próxima semana, luego de que ayer se organizaron las últimas audiencias. El martes declararán Nélida Caínzo de Mitrovich, Mirta Aldeco, Marta Rondoletto y Juan Carlos Clemente. Además, en principio, se realizará la inspección ocular a la ex Jefatura de Policía para determinar los espacios donde se montó el centro clandestino de detención.

Se confirmó además que el veterano dirigente peronista Antonio Cafiero declarará a través de teleconferencia desde la Capital Federal, sistema que podría ser utilizado por el testigo Hugo Lindor Barrionuevo, que vive en Mar del Plata.

Los abogados querellantes solicitaron que se cite a la segunda esposa del imputado Luis Armando de Cándido, María Luz Martínez, con quien se casó el 16 de junio de 1978. Cuatro meses después, según su declaración, el policía ingresó a vivir en la propiedad de Chacabuco al 400, de los desaparecidos Marta y Rolando Coronel. El objetivo es el aporte de datos relacionados con la denuncia de usurpación de esa propiedad, sobre la cual hay intentos de prescripción adquisitiva de particulares. A su vez, el fiscal federal Alfredo Terraf pidió que testifique Héctor Fontanarrosa, hermano del desaparecido Daniel Fontanarrosa.

Comentarios