"La cadena de mandos ya no se puede probar"

"La cadena de mandos ya no se puede probar"

28 Mayo 2010
El defensor oficial, Roberto Flores, abogado de los hermanos Luis y Carlos de Cándido, volvió a solicitar la separación de estos imputados en el proceso penal. A partir del deceso de Alberto Luis Cattáneo, sostuvo que se desnaturalizó el requerimiento fiscal de elevación a juicio y que se vulnerarán derechos constitucionales.

"Está desnaturalizada la acusación que se sustenta en una supuesta cadena de mandos a cuya cabeza estaba Antonio Bussi, y lo seguían Cattáneo y Albino Zimmermann, sucesión que hoy está rota y no se puede probar", señaló. Estos tres están desvinculados del proceso: el primero por cuestiones de salud y los otros dos, por fallecimiento.

Flores resaltó que no se puede trasladar responsabilidades y condenar a los elementos fungibles, tal como calificó a sus defendidos. "De continuar el juicio, se violará el debido proceso legal previsto en la Constitución nacional, y la defensa material de los acusados", advirtió. El tema será resuelto por el tribunal en la sentencia definitiva.

El abogado intervino ayer acompañado por la defensora oficial María Carolina Cuenya, quien reemplazó circunstancialmente a Ciro Lo Pinto, de licencia por enfermedad.

Comentarios