El espacio Incaa renueva la cartelera con cine argentino y francés

El espacio Incaa renueva la cartelera con cine argentino y francés

Los estrenos son El siervo inútil y El leopardo de las nieves.

El espacio Incaa renueva la cartelera con cine argentino y francés
06 Junio 2023

El drama argentino "El siervo inútil", de Fernando Lacolla y protagonizado por Federico Liss, llega este jueves al Espacio INCAA Sala Hynes O'Connor del Ente Cultural de Tucumán (San Martín 251). Entrada gral. $200; jubilados y estudiantes $100.

Liss interpreta a Luca, un empleado inmobiliario taciturno que se enfrenta a la burocracia que imposibilita el avance de una obra, por lo que recurre a un diputado que lo convertirá en su testaferro. Enceguecido por su ambición, no advertirá una caída sin límites. Se verá el jueves, viernes y sábado a las 20 .

A su vez, en el marco del ciclo Jueves de Cine Francés, que es articulado por el Ente Cultural en conjunto con la Alianza Francesa de Tucumán y la Embajada de Francia, continuarán proyectándose en esa misma sala documentales sobre medio ambiente. En esta ocasión, se verá desde las 22h. “La panthère des neiges” (“El leopardo de las nieves”), de Marie Amiguet, con entrada libre y gratuita.

En el corazón de las tierras altas del Tíbet, el fotógrafo Vincent Munier guía al escritor Sylvain Tesson durante su búsqueda del leopardo de las nieves. Lo inicia en el delicado arte de la observación, en la interpretación de las huellas y en la paciencia necesaria para localizar a los animales. Mientras recorren las cumbres habitadas por presencias invisibles, los dos hombres entablan un diálogo sobre cuál es nuestro lugar entre los seres vivos y celebran la belleza del mundo.

Comentarios