Llega una comedia negra romántica con elenco encabezado por Natalia Oreiro

Llega una comedia negra romántica con elenco encabezado por Natalia Oreiro

Fernán Mirás dirigió “Casi muerta”. Nueva entrega de la saga de terror “La noche del demonio”.

DIRECTOR Y ELENCO. Fernán Mirás fue el impulsor de Casi muerta. DIRECTOR Y ELENCO. Fernán Mirás fue el impulsor de "Casi muerta".
06 Julio 2023

Hace una década, el cine español estrenó “Bypass”, un filme que jugaba en clave de comedia negra romántica acerca de los vínculos que se pueden crear cuando alguien puede fallecer en cualquier momento. La idea es retomada ahora por Fernán Mirás, quien es el guionista y director de “Casi muerta”, el estreno más importante de la semana y cabecera de desembarco de un segundo semestre que tendrá fuertes títulos de producción nacional.

El elenco es encabezado por Natalia Oreiro, secundada por Diego Velázquez, Paola Barrientos, Ariel Staltari, Alberto Ajaka y Violeta Urtizberea, nombres que -de por sí- convocan al público. Pero animarse a un género difícil de abordar implica un desafío adicional.

Los cuatro primeros son amigos de décadas, que la vida fue distanciando en el contacto pero si perder el cariño. Cuando María (Oreiro) sufre un severo ataque cardíaco y los médicos calculan que que le queda un mes de vida, la reunión para atravesar ese período final (coincide con las fiestas de fin de año) los reencontrará y, al mismo tiempo, expondrá sus diferencias y sus expectativas. En particular, es un desafío para Javi (Velázquez) quien redescubre que sigue enamorado de María -y ella de él- aunque esté de novio en Montevideo, donde reside. Así comenzará una larga red de mentiras y enredos tamizados por el humor, con la muerte rondando cada vez más cerca en el tiempo.

Para quienes disfruten del terror en pantalla, llega una nueva entrega de la saga “Insidious” (en su nombre en inglés). “La noche del demonio: La puerta roja” es la quinta producción de la exitosa franquicia, dirigida por Patrick Wilson, quien además vuelve a interpretar a Josh Lambert, el protagonista desde el filme original estrenado en 2010.

Dalton ya no es un niño atormentado por los espíritus malignos del inicio, sino que está en la universidad. Si bien no recuerda con precisión los tormentos que sufrió, sabe que algo no está bien y junto con su padre deberán enfrentarlo. “Terminará donde todo comenzó” es el subtítulo de la producción, en la que también actúan retornan al elenco Ty Simpkins, Rose Byrne y Elise Rainier.

En el Espacio Incaa de la sala Hynes O’Connor del Ente Cultural de Tucumán (San Martín 251), a las 20 se verá el filme argentino “Hija”, drama del director Martín Desalvo, con las actuaciones de Jazmín Esquivel, Bruno Vasquez y Mora Recalde. La protagonista de la historia es Juana, una adolescente que vive con su padre alcohólico en una chacra dentro del monte misionero, donde hay una extraña casa en ruinas que parece contener alguna clave de su pasado. Cada una de sus frecuentes visitas al lugar le potencia la necesidad de saber más sobre lo que pasó, en una búsqueda de la verdad que se vuelve más caótica y que la confronta en los sentimientos por su padre.

En la misma sala, pero a las 22, en el ciclo gratuito “Jueves de Cine Francés” continuará el homenaje al director galo Jean-Luc Godard, con la proyección de “Le mèpris” (“El desprecio”), protagonizada por Brigitte Bardot y Michel Piccoli. Paul Javal es un dramaturgo francés que acepta reescribir algunas escenas para “La Odisea”, una película que se va a rodar en Capri bajo la dirección del renombrado alemán Fritz Lang. En un primer encuentro con un arrogante productor norteamericano, el escritor deja que su mujer, la bella Camille, se vaya en el coche con éste a su finca. Este hecho dará lugar a un grave malentendido que deviene en una crisis matrimonial.

Comentarios