Películas de Verhoeven, Cronenberg, Jarmusch, Dolan y Lowery llegan a Mubi

Películas de Verhoeven, Cronenberg, Jarmusch, Dolan y Lowery llegan a Mubi

En la oferta para la Argentina del servicio de streaming se suman producciones de Agustina Comedi, Robert Altman, Hong Sang-soo y Mike Leigh, entre otros realizadores reconocidos. Búsquedas de identidad.

“SHIVERS”. Película de ciencia ficción y terror de David Cronenberg. “SHIVERS”. Película de ciencia ficción y terror de David Cronenberg.

TODOS LOS TÍTULOS

FLORA

De Nicolás Pereda. Una reflexión metacinemática sobre la naturaleza de la representación y la guerra contra las drogas en México.

SHIVERS

De David Cronenberg. En el complejo residencial de la torre Stareliner, un científico crea, por medio de unas modificaciones genéticas, una extraña especie de babosas. Cuando estos seres penetran en el cuerpo de un hombre, lo convierten en un enfermo aquejado de un insaciable instinto sexual y asesino.

DEAD MAN

De Jim Jarsmuch. El hijo del propietario de una empresa mata a su mujer cuando la encuentra en la cama con un contador, quien a su vez lo liquida. El empleado se convierte en un fugitivo perseguido por tres cazadores de recompensas.

COSMOPOLIS

Otra realización de David Cronenberg, ahora con una adaptación de una novela de Don DeLillo. Con el sistema capitalista a punto de extinguirse, los disturbios se extienden por Nueva York. El joven multimillonario Eric Packer descubre que alguien quiere asesinarle, a la vez que el caos se apodera de su imperio.

UNA NIÑA

De Sebastien Lifshitz. Cuando crezca, será una niña. Esto es algo con lo que Sasha lleva soñando desde su niñez. Además de varias entrevistas con los padres, quienes hablan claramente de Sasha como su niña, la película muestra también la lucha incansable de la familia contra un entorno hostil.  

BAJOS INSTINTOS

De Paul Verhoeven. Johnny Boz, antiguo cantante de rock y propietario de un nightclub de San Francisco, aparece brutalmente asesinado en su cama. La última vez que se le vio estaba con su novia, Catherine Tramell, una atractiva escritora de novelas de intriga. El agente Nick Curran recibe el encargo de vigilar a Catherine.

PLAYBACK

Cortometraje de la realizadora argentina Agustina Comedi, que es considerado un retrato magistral sobre la escena queer de los 80. La Delpi es la única sobreviviente de un grupo de travestis y transformistas, que en esa década empezaban a morir de sida, en el contexto de la ciudad provinciana y profundamente católica que es Córdoba. El Grupo Kalas encontró en los playbacks y los vestidos una forma de resistencia.  

AFTER THE CURFEW

De Usmar Ismail. Un héroe de la revolución regresa a la vida civil y encuentra una nueva sociedad muy diferente a los ideales por los que luchó.

LA ESCALERA DE JACOB

De Adrian Lyne. Narra las secuelas que sufre un soldado que participó en la guerra, acosado de incesantes flashbacks de su primer matrimonio, su hijo muerto y su periodo de servicio en Vietnam.

CHRISTIANE F.

De Uli Edel. impactante película consagrada como clásico de culto y ambientada en la Alemania Occidental de los años 70. Basada en hechos reales, es un crudo relato sobre los problemas de las drogas en la juventud, centrándose en una adolescente de 14 años que explora el lado más oscuro de la vida nocturna y las discotecas.

“CHRISTIANE F.” Una adolescente explora el lado oscuro de las discotecas en la Alemania de 1970. “CHRISTIANE F.” Una adolescente explora el lado oscuro de las discotecas en la Alemania de 1970.

EN UN LUGAR SIN LEY

De David Lowery. Durante la década del 70, un fugitivo atraviesa Texas para reunirse con su esposa y con la hija que nunca llegó a conocer.

KANSAS CITY

De Robert Altmann. En 1934, Kansas City es una ciudad dominada por la mafia y convulsionada por los crímenes, el racismo y la lucha política. Mientras tanto, los clientes del Hey-Hey Club asisten a otra clase de lucha: la de la primacía en el mundo del jazz.

“KANSAS CITY”. Filme de Robert Altmann, con Jennifer Jason-Leigh y Miranda Richardson. “KANSAS CITY”. Filme de Robert Altmann, con Jennifer Jason-Leigh y Miranda Richardson.

LOS FUERTES

De Omar Zúñiga Hidalgo. Lucas viaja a visitar a su hermana a un pueblo remoto al sur de Chile, donde conoce a Antonio, contramaestre de un barco de pesca local. Cuando un intenso romance surge entre ambos, su fuerza, su independencia y su adultez se vuelven inamovibles ante la marea.

A DAY IN A LIFE

Corto de Larry Clark y Jonathan Velasquez. París. Gabrielle y Enzo, dos adolescentes de la misma pandilla, se reúnen frente a la escuela. Cigarros, la afirmación del deseo sexual y el descubrimiento de drogas nuevas marcan su día.  

CRÍMENES DEL FUTURO

Más de David Cronenberg. Cuando la especie humana se adapta a un entorno artificial, el cuerpo humano es objeto de nuevas transformaciones y mutaciones. Con la ayuda de su compañera Caprice (Léa Seydoux), Saul Tenser (Viggo Mortensen), célebre artista performativo, escenifica la metamorfosis de sus órganos en espectáculos de vanguardia.

DELICATESSEN

De Jean-Pierre Jeunet y Marc Caro. Un viejo edificio es habitado por personas que sólo tiene una preocupación: alimentarse. El propietario es un peculiar carnicero que tiene su establecimiento en los bajos del inmueble. Allí llega un nuevo inquilino que trabaja en el circo y que alterará la vida de la excéntrica comunidad.  

MI VIDA COMO HIJO

De Michael Caton-Jones. Drama ambientado en la década de los 50, en Estados Unidos, que retrata la adolescencia de un chico (Leonardo DiCaprio  a través de la relación con su madre (Ellen Barkin) y con su cruel y autoritario padrastro (Robert De Niro).

TALE OF CINEMA

De Hong Sang-soo. Para Dong-soo todos pueden hacer proyectos menos él: construyen familias, planifican su vida social, trabajan. Él es un director que sueña con hacer una película, una quimera que parece imposible... hasta que al salir del cine se encuentra con Yong-shil, la actriz y protagonista de una ficción sobre una pareja desesperada.

LA FUENTE DE LA VIDA

De Darren Aronofsky. Un hombre (interpretado pro Hugh Jackman) realiza dos viajes: uno al pasado, a la España del siglo XVI, y otro al futuro, al siglo XXVI. Su objetivo es salvar la vida de su esposa enferma de cáncer, pero para ello tendrá que encontrar el legendario árbol de la vida cuya savia proporciona la inmortalidad.

ARIBADA

De Natalia Escobar y Simon Jaikiriuma Paetau. En medio del eje cafetero colombiano, Aribada, el monstruo resucitado, conoce a Las Traviesas, un grupo de mujeres trans indígenas de las tribus Emberá. Lo mágico, lo onírico y lo performativo conviven en su mundo único.

BLACK MEDUSA

De Youssef Chebbi e Ismäel Chebbi. Nada es una mujer joven que lleva una doble vida. Durante el día es tranquila y reservada, pero después del anochecer se sumerge en la vida nocturna de Túnez y busca hombres. Primero, les deja contar sus historias, ya que ella no habla, actúa como una especie de confidente; luego los golpea ferozmente.

LA VIANDA

En Mumbai, cada día, miles de amas de casa envían la comida a sus maridos a su lugar de trabajo a través de un eficiente y específico sistema de transporte. Un error en una de estas entregas pone en contacto a una joven con un hombre anodino. Juntos van construyendo un mundo de fantasía a través de notas que acompañan a la comida, lo que supone una amenaza para la vida real de cada uno.

“LA VIANDA”. Singular historia de amor ambientada en la India contemporánea. “LA VIANDA”. Singular historia de amor ambientada en la India contemporánea.

LAURENCE ANYWAYS

De Xavier Dolan. Laurence Alia (Melvil Poupaud) es un profesor de literatura con un trabajo estable y una sólida relación con su novia (Suzanne Clément). Sin embargo, un día decide contarles a sus amigos y seres más queridos sus planes para cambiarse de sexo.

TOM EN LA GRANJA

De Xavier Dolan. Tom viaja a una granja aislada para el funeral de su amante, pero se sorprende de que su familia no supiera que su hijo era gay. Mientras tanto, el agresivo hermano de su amante lo atrae a un juego retorcido.

EL SECRETO DE VERA DRAKE

De Mike Leigh. Londres, 1950. Vera Drake es una humilde mujer que vive con su marido y sus hijos. Ella es limpiadora, y su marido es mecánico. No tienen dinero, pero son una familia unida y se sienten felices. Vera se dedica completamente a su familia, pero tiene un secreto: ayuda a jovencitas a practicar abortos, una actividad ilegal.

LA AMIGA DE MI AMIGA

De Zaida Carmona. Tienen 30 años pero viven como cuando tenían 20, aunque ya no tienen edad para convertirse en jóvenes promesas. Están enamoradas del amor pero, en su búsqueda, se destrozan una a otras, errando de exnovia en exnovia, de relación en relación.  

TOUT CE QU’IL ME RESTE DE LA RÉVOLUTION

De Judith Davis. Ella proviene de una familia de activistas, pero su madre abandonó su lucha política de la noche a la mañana, para mudarse sola al campo y su hermana eligió el mundo de los negocios. Solo su padre, un antiguo maoísta con el que ella vuelve a vivir, se ha mantenido fiel a sus ideales. Enojada y decidida, Ángela se dedica tanto a intentar cambiar el mundo como a huir de las encuentros amorosos.

IN THE LOOP

De Armando Ianucci. El presidente de Estados Unidos y el Primer Ministro británico deciden iniciar una guerra. No todo el mundo cree que sea una buena idea. Pero cuando Simon Foster, el secretario de Estado Británico, respalda accidentalmente la guerra en horario de máxima audiencia en la televisión, se gana sin quererlo muchos amigos en Washington.

Comentarios