La Corte Suprema dejó firme la condena contra el tucumano José López por enriquecimiento ilícito

La Corte Suprema dejó firme la condena contra el tucumano José López por enriquecimiento ilícito

El ex funcionario fue encontrado en junio de 2016 en un convento de General Paz dejando bolsos con U$S 9 millones, euros, relojes de lujo y armas de fuego.

JOSÉ LÓPEZ. Fue condenado por enriquecimiento ilícito. JOSÉ LÓPEZ. Fue condenado por enriquecimiento ilícito.
01 Junio 2023

La Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) dejó firme este jueves la condenada contra el ex secretario de Obras Públicas, José López, por enriquecimiento ilícito.

El máximo tribunal rechazó ocho recursos presentados por el ex dirigente kirchnerista, con los votos de los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti

López fue apresado en junio de 2016, cuando fue descubierto llevando bolsos con casi nueve millones dólares a un convento de General Rodríguez. Estuvo preso cinco años y medio hasta que fue ex carcelado en noviembre de 2021.

Según consignó el diario La Nación, como cumplió las dos terceras partes de su condena, ahora seguirá en libertad condicional. Su pena vencerá 14 de diciembre del 2023.

Condena a José López

López fue condenado el 12 de junio de 2019 por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 1 de la Ciudad de Buenos Aires. Se le impuso una pena de seis años de prisión, el pago de una multa equivalente al 60% del valor del enriquecimiento y su inhabilitación absoluta y perpetua. Le decomisaron entonces U$S 8.982.047, €153.610, $59.114, además de relojes Rolex modelo Oyster Perpetual y otros Omega, modelo Speed.

Detención de José López. Archivo Detención de José López. Archivo

El dinero fue puesto a disposición del Hospital de Pediatría Juan Garrahan y del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, en partes iguales para darle un fin de utilidad pública. También se decomisó su casona de Belgrano 1018 de del Dique Luján, en Tigre

Comentarios