El banquero señalado por los bolsos de José López negó las acusaciones de Cristina Kirchner

El banquero señalado por los bolsos de José López negó las acusaciones de Cristina Kirchner

La vicepresidenta dijo que parte del botín que quería esconder el ex Secretario de Obras Públicas había pasado por el banco de Jorge Sánchez Córdova, a quien lo vinculó con Macri.

Detención de José López. Archivo Detención de José López. Archivo
26 Agosto 2022

Luego de que Cristina Fernández de Kirchner lo señalara como una de las personas que le facilitó al ex secretario de Obras Públicas, José López, los millones de dólares que intentó esconder en un convento, el ex presidente y accionista del Banco Finansur, Jorge Sánchez Córdova, rompió el silencio este viernes para defenderse de la acusación.

El banquero rechazó los dichos de la vicepresidenta y aseguró que todo se trata de una "leyenda".

"El juzgado encuentra, entre los 9 millones de dólares, que sólo 100.000 dicen Reserva Federal, investiga y envía una nota donde informa que esos billetes habían sido recibidos por el Banco Finansur", afirmó en diálogo con radio Mitre. Y agregó: "A partir de eso, se teje toda una la leyenda de que nosotros le habíamos dado 3.200.000 dólares a López y eso no es cierto".

En esa misma línea, insistió: "Como pidió Cristina (Kirchner), que se investigue el origen de los 9 millones de dólares, que quede bien claro que solamente 100.000 dólares pertenecen a la partida que trajo el Banco Finansur".

Sánchez Córdova, por otra parte, negó cualquier tipo de relación con Mauricio Macri: "No soy su amigo. Tenemos la misma pasión por Boca y nada más".

Para desligarse de cualquier tipo de vínculo con el ex presidente, el empresario explicó que tras la detención de Cristóbal López, el accionista mayoritario, "los depósitos empiezan a irse del banco" y, pese a que intentaron salvarlo, no pudieron.

"El banco quiebra en el gobierno de Macri, mire qué amigo me eché. Nos ayudó mucho, nos cerró el banco. No él, el Banco Central", ironizó.

Cabe recordar que la vicepresidenta publicó en su cuenta de Twitter una nota que el FBI mandó a Comodoro Py, luego de que se le incautaran 9 millones de dólares al ex secretario de Obras Públicas, José López. En ella se informa que un tercio de esos billetes fueron enviados en 2011 al banco Finansur S.A., propiedad de Jorge Sánchez Córdova, extesorero de Boca Juniors durante la gestión de Daniel Angelici.

"Esta no es de Netflix eh! La nota que estás viendo es del FBI. Brinda información a los Fiscales y Tribunales Orales de Comodoro Py en el caso conocido como 'los bolsos de López', donde se incautaron 9 millones de dólares.", comenzó compartiendo en Twitter Cristina Kirchner.

Y continuó: “¿Información sobre qué?... sobre el destino y fecha de envío de un cargamento de 3,2 millones de dólares que formaban parte de los 9 millones incautados”.

En tanto, analizó los datos del documento: “¿Fecha de envío? 11 o 12 de octubre de 2011. ¿Banco receptor? Finansur S.A. propiedad de Jorge Sánchez Córdova, macrista y ex tesorero de Boca durante la gestión de Daniel Angelici”.

“El sello de la nota indica que esta información fue recibida en Comodoro Py el 20 de abril de 2018, al año y 10 meses de la detención de López. Ya transcurrieron casi 4 años y medio sin que ello se investigue”, dijo la vicepresidenta.

Comentarios