Polémica: la FIFA aseguró que el “mejor sánguche de milanesa” está en Santiago del Estero

Polémica: la FIFA aseguró que el “mejor sánguche de milanesa” está en Santiago del Estero

En medio del Mundial Sub-20, los organizadores salieron a recorrer las calles santiagueñas y mostrar un plato típico de la gastronomía argentina.

Día del sánguche de milanesa en Tucumán Día del sánguche de milanesa en Tucumán La Nación
30 Mayo 2023

El sánguche de milanesa es una de las comidas por las que más orgullosos se sienten los tucumanos. Sin embargo, y por la organización del Mundial Sub-20 que se desarrolla en el país, la FIFA quiso probar este manjar de la gastronomía argentina y aseguró que el mejor se encuentra en Santiago del Estero, una de las sedes del torneo.

“¿Día de descanso en la #U20WC? Día de comer rico”, titularon el posteo en la cuenta oficial de la Copa Mundial de la FIFA y añadieron: “Nos contaron que en Santiago del Estero está el mejor sándwich de milanesa y fuimos a descubrirlo”.

En el video se ven imágenes del Mercado Armonía. “Aquí se comercializa todo lo tradicional de Santiago del Estero”, comienza diciendo un comerciante del lugar. En ese momento, el protagonista del video consulta acerca del sanguche de milanesa a lo que el hombre responde que es “el mejor”.

“Este es un lugar emblemático de Santiago”, dice uno de los clientes mientras enfocan la cartelería de un local llamado “Kiosco Pipe”. Y añade: “Los sándwiches de milanesas más ricos del país”.

“La milanesa tiene ajo, perejil, huevo, como si la haríamos en casa”, explica una de las cocineras del local. “El pan es producción propia. Un pan muy rico. Muy sabroso”, dice otro empleado.

Por otro lado, enfatizan que la mayonesa “es uno de los toques” que más le gustan a sus clientes y que se lo prepara como a uno “le gustaría comerlo en la casa: abundante, llenador y rico”.

La publicación causo una gran repercusión entre los tucumanos que cuestionaron los dichos de la FIFA. “Es horrible el sanguche de Santiago del Estero... Un espanto... El único sanguche de milanesa es tucumano”; “Hubo dirigentes de FIFA que se vendieron por millones de dólares. Estos actuales se venden por un sándwich de lo peor para difundir está mentira”; “Justo ahora que ya los tenemos enamorados nos van a hacer pelear con los tucumanos, encima, con un video musicalizado con cumbia amazónica”, fueron algunos de los comentarios.

La "milanga", la especialidad tucumana, fue elegida entre los 10 mejores sánguches del mundo

El sitio The Taste Atlas, que reúne las opiniones de usuarios de todos los países sobre recetas y platos gastronómicos, publicó su nuevo ranking top 100 de mejores sándwiches del mundo y dentro del mismo se ubican tres clásicos argentinos.

El mejor de los nacionales es el sándwich de lomo que se ubicó en la tercera posición del podio con 4,6 puntos sobre una calificación de cinco posibles. Solamente fue superado por el Tombik turco, que se quedó con el primer puesto, y la Butifarra peruana.

Comentarios