Mundial Sub-20: dos opciones que toman fuerza

Mundial Sub-20: dos opciones que toman fuerza

Gracias a sus buenos rendimientos, Redondo y Romero tienen chances de ganarse un lugar entre los titulares para jugar con Nigeria.

A TOMAR DECISIONES. Mascherano definirá hoy el equipo, luego de la práctica en la cancha de San Martín de San Juan. twitter @Argentina A TOMAR DECISIONES. Mascherano definirá hoy el equipo, luego de la práctica en la cancha de San Martín de San Juan. twitter @Argentina
30 Mayo 2023

Ni bien se conoció que Nigeria sería el rival de Argentina en el duelo de octavos de final del Mundial Sub-20, Javier Mascherano comenzó a diagramar el plan para intentar seguir avanzando en un torneo que ya lo tiene como uno de los candidatos al premio mayor.

Tras la buena producción que sus pupilos tuvieron en el duelo contra Nueva Zelanda, en el que jugó un equipo “B”, el entrenador comenzó a estudiar posibles variantes para enfrentar a un rival con el que Argentina se cruzó solamente en una ocasión en una Copa del Mundo Juvenil (fue en 2005, cuando Lionel Messi disputó su primera final con la Selección, marcó los dos tantos del juego y consiguió su primer título con su país).

Ayer por la tarde, el plantel se entrenó en el estadio de Desamparados y Mascherano comenzó a estudiar el panorama de cara al duelo de mañana a las 18.

Si bien el equipo que jugará contra los africanos se definirá esta tarde, durante la práctica que el plantel realizará a partir de las 15.30 en el estadio de San Martín de San Juan, se supo que habría varios regresos a la titularidad.

La buena noticia que recibió el DT es que todos los futbolistas están en óptimas condiciones físicas. Eso, sumado a los buenos rendimientos que hubo en el juego del contra los oceánicos, le abrió un abanico de opciones de cara a un duelo crucial.

Federico Redondo aparece como uno de los jugadores que podría ganarse un lugar en el equipo titular. El volante de Argentinos pelea palmo a palmo un lugar con Máximo Perrone y con Mateo Tanlongo.

Otro que tiene grandes chances de jugar desde el inicio es Luka Romero, de gran partido en el juego que cerró la participación argentina en la fase de grupos del certamen.

De esta manera, Valentín Barco y Agustín Giay volverían a actuar como titulares en los costados de la defensa. Mientras tanto, Mascherano evalúa quién será el acompañante de Valentín Gómez en la zaga. Tomás Avilés está en condiciones de volver a jugar tras purgar su fecha de suspensión y sería la opción que más avales tendría en la consideración del entrenador.

En el ataque, el goleador Alejo Véliz es una fija. Mientras tanto, Juan Gauto, Brian Aguirre y Matías Soulé se disputan un lugar; teniendo en cuenta que Romero ingresaría en el medio para formar la sociedad generadora de fútbol junto a Valentín Carboni.

Todo quedará definido hoy, pero Mascherano optaría por poner en cancha un equipo ofensivo y de buen pie.

Comienzan los octavos de final

El estadio de Mendoza será escenario de la doble jornada con la que se abrirá la etapa de playoffs del Mundial Sub-20. A las 14.30, Estados Unidos enfrentará a Nueva Zelanda; mientras que a partir de las 18, Uzbekistán jugará ante Israel. Con estos dos juegos, la ciudad cuyana se despedirá de la competencia, teniendo en cuenta que los cuartos de final se disputarán en San Juan y en Santiago del Estero; mientras que las semifinales, el partido por el tercer puesto y la final, se jugarán en La Plata.

Comentarios